Karime Macías niega acusaciones ante corte de Magistrados de Weistminster

Este miércoles acudió a su tercera audiencia acompañada del exdirector del DIF Juan Antonio Nemi Dib quien fue su testigo a favor

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Foto: Alberto Roa | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- Karime Macías Tubilla exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa negó las acusaciones realizadas en su contra por presunto desvío de recursos realizado durante su gestión al frente del DIF estatal.

De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, esta semana dio inicio el proceso de audiencias en la corte de Magistrados de Weistminster en Londres para su posible extradición a México.

La primera audiencia se efectúo el lunes donde la Fiscalía alegó que la exesposa del exmandatario, debe enfrentar la justicia en su país pero su defensa solicitó asilo británico tras argumentar que es víctima de persecución.

Este miércoles acudió a su tercera audiencia acompañada del exdirector del DIF Juan Antonio Nemi Dib quien fue su testigo a favor.

Cabe destacar que la expresidenta del DIF, cuenta con una orden de captura por el gobierno de México al haber sido acusada de fraude y desvío de recursos por más de 112 millones de pesos y aunque fue detenido en el 2019, se mantiene en libertad condicional tras haber depositado una fianza de más de 3.5 millones de pesos.

Sin embargo, cuenta con las medidas cautelaras de portar un brazalete electrónico de localización, firma periódica en la estación de policía de Londres y está impedida de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

TEMAS