Veracruz, Ver.-Por tercer día consecutivo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo continúa lloviendo generando calles encharcadas y anegamientos.
Aunque la mañana de este jueves 11 de julio amaneció asoleada y se creyó que dejaría de llover, el agua se soltó y en cuestión de minutos volvió a inundar calles y avenidas como Cuauhtemoc, Diaz Mirón, Rafael Cuervo, Circunvalación entre otras.
Te puede interesar: Infecciones en piel, ojos y oídos por nadar en calles inundadas; médico explica por qué no se debe hacer
De acuerdo a los usuarios del transporte público, las lluvias provocan que muchas rutas paren por lo que en los sitios de paradas decenas de personas esperaban la línea para llegar a sus destinos.
Una de las rutas que paró servicio fue la de Colinas Santa Fe-Centro ya que los conductores argumentaron que con la lluvia es imposible la visibilidad y por seguridad dejan de trabajar.
Luego de tres días de lluvia, los jarochos sacaron sombrillas, botas e impermeables para protegerse del agua.
¿Qué afectaciones ha dejado la lluvia en el fraccionamiento Villa Rica del puerto de Veracruz?
Por la noche de ayer miércoles, volvió a llover con fuerza dejando como saldo una vivienda inundada en el fraccionamiento Villa Rica en la zona norte.
La casa quedó bajo el agua luego de que la barda que conecta con un patio de resguardo de tráileres y colapso.
Te puede interesar: Cae árbol que estaba dentro de la BENV en avenida Xalapa; auto estacionado resultó dañado
Toda el agua acumulada cayó sobre la vivienda.
Los vecinos de la zona acusan que durante la temporada de lluvias tienen muchas afectaciones, sobre todo los que viven sobre la calle Lolo Navarro entre Yuridia Valenzuela y Josefina Arellano en el fraccionamiento Villa Rica.
En algunas calles el agua subió hasta las rodillas por lo que personas que transitaban por la zona de mercados y el primer cuadro de la ciudad quedaron empapados.