Las intensas lluvias registradas en el norte de la entidad causaron afectaciones en comunidades de los municipios de Coxquihui y Espinal, de la Sierra Totonaca, de acuerdos con autoridades de Protección Civil.
Las precipitaciones fueron causadas por el paso de una vaguada e iniciaron aproximadamente a las 18 horas de ayer 16 de agosto.
Incluso, las lluvias continuaron durante las primeras horas de hoy y una vez que disminuyó su intensidad, autoridades locales iniciaron recorridos para evaluar daños.
¿Cuáles fueron las afectaciones?
En el municipio de Espinal, los primeros reportes señalan que son más de 50 viviendas las que sufrieron inundaciones a causa del aumento de los niveles del arroyo Tecatan, en las comunidades de Chapultepec y El Ermitaño.
Personal de Protección Civil apoyó a la población afectada, pues el agua alcanzó casi un metro de altura adentro de las viviendas.
Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Además, las inundaciones causaron daños en electrodomésticos y enseres domésticos.
En la comunidad de El Ermitaño, alrededor de 30 familias resultaron afectadas, mientras tanto, en Chapultepec fueron otras 20 con daños en sus viviendas; el Ayuntamiento de Espinal activó refugios temporales.
En Coxquihui, las lluvias causaron afectaciones en la carretera Espinal-Chihuicruz-Coxquihui, al grado de que el tráfico vehicular fue interrumpido.
Incluso, ayer por la tarde un autobús quedó atrapado en la crecida de un arroyo; policías y elementos de Protección Civil municipal acudieron en auxilio del chofer y de al menos doce, pasajeros.
Te puede interesar: No te confíes: activan Aviso Especial por paso de Onda Tropical 15 en Veracruz
En el tramo de Oriente Medio Día, del municipio de Espinal a Coxquihui, a la altura de Sabanas de Xalostoc, también hubo afectaciones.
Asimismo, en el tramo de la comunidad Morelos a Coxquihui, los habitantes reportaron varios deslaves y solicitaron la intervención de la CFE debido a que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Ante la posibilidad de más lluvias en las siguientes horas, autoridades municipales y de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse en alerta y evitar el cruce de arroyos de respuesta rápida para prevenir incidentes. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)