Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Lomas de Río Medio II en la ciudad de Veracruz, piden la instalación de señalamientos para prevenir a los automovilistas de caer al canal de aguas que se encuentra justo al final de la calle Río San Isidro.
Luego del accidente que provocó la muerte del sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos al caer en el canal, los habitantes dieron a conocer que varios taxistas y particulares han estado a punto de caer, pero logran frenar.
- También puedes leer: Confirman una persona fallecida y colonias afectadas en Veracruz por lluvias recientes
¿Desde cuándo no hay señalética en el fraccionamiento Lomas de Río Medio II?
Exponen que desde que se entregó el fraccionamiento no se colocó ningún señalamiento, por lo que muchos habitantes han vivido con el temor de algún accidente, sobre todo con los más pequeños, a quienes les prohíben jugar por la zona.
Hace un par de años, un automóvil se fue al barranco por una supuesta falla mecánica y desde entonces no se había registrado ningún accidente hasta la trágica muerte del sacerdote, quien falleció el pasado miércoles cuando presuntamente la unidad en la que viajaba fue arrastrada por la intensidad de las lluvias.
“Nunca pusieron señalamientos, estuvieron unos tubos ahí tapando el paso pero vinieron los de la constructora para hacer una calle que solo sirve para basura y los quitaron, hay riesgo de que cualquier se caiga, algunos taxis han llegado a la orilla porque vienen muy rápido y no se acuerdan que hay un hoyo, yo tengo 10 años aquí”, señaló Praxedes López Sánchez, vecina de la calle Río San Isidro.
Beatriz Mendoza, otra de las vecinas, consideró que es obligación de la constructora la colocación de bolardos para prevenir a los automovilistas o personas que no pertenecen al fraccionamiento de que es un riesgo circular por esa calle.
Tras el accidente, los vecinos aseguran que están nerviosos y con la incertidumbre de que otra persona caiga al canal, ya que por las noches la calle no tiene luminarias y no hay visibilidad para identificar que la calle termina en voladero.
Los vecinos también habían reportado un transformador que con las últimas lluvias quedó expuesto, sin embargo, este viernes personas de la Comisión Federal de Electricidad hicieron presencia en la zona para solucionar el problema.
El fraccionamiento Lomas de Río Medio II conecta a la zona norte con el norponiente, ya que tiene salida hacia la autopista Veracruz-Cardel como a la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona de Tejería, y es una área habitacional muy poblada.