Veracruz, Ver.- Para finales de este mes se espera tener bancarizados todos los programas sociales del Bienestar, informó el delegado de la dependencia en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Por lo pronto este domingo hicieron entrega del último paquete de tarjetas bancarias para beneficiarios de los apoyos a los adultos mayores en el municipio de Boca del Río.
- Te puede interesar: ¿Conoces tu Afore? Tema económico no debe ser ignorado por mexicanos
¿Cuándo se pagará el bimestre julio-agosto?
El funcionario federal detalló que fueron entregadas las últimas 200 tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos mayores que cobran su apoyo de 65+ de manera asistida, con lo cual ya quedan bancarizados en su totalidad los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río.
Mientras tanto, el martes o miércoles se hará entrega del último pago asistido del bimestre julio-agosto, pues a partir de septiembre, ya podrán cobrar directamente en los bancos con sus tarjetas.
“El objetivo es que ya para fin de mes estemos con todos los programas bancarizados, cosa que ya nada estaríamos atendiendo rezagos”, refiere.
De manera paralela continúa la incorporación de personas con discapacidad al programa de apoyo, y a la fecha ya son 30 mil los inscritos, y aún queda tiempo pues cierra la convocatoria el 26 de julio sin límite de edad.
Del mismo modo indicó que este lunes iniciara el pago del programa de los beneficiarios que recientemente se incorporaron al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde al momento van 30 mil inscritos y el próximo mes se harán las vinculaciones.
Lee más: En Veracruz 3 millones de personas requieren cuidado y apoyo
Con respecto a las edificaciones de los bancos de Bienestar, el funcionario detalló que en la actualidad 20 se encuentran en construcción, aunque iniciarán otros como el caso de Medellín de Bravo.
En agosto deberán quedar concluidos para que a más tarda en Septiembre todos los beneficiarios estén cobrando en los bancos del bienestar.