Más de 100 negocios ya están dados de alta en app: directora

Uber Eat va a ser un factor para dinamizar la economía del estado y apoyar en el crecimiento de los restaurantes

Danytza Flores

  · viernes 13 de julio de 2018

Boca del Río, Ver.- El próximo jueves entrará en operación en la conurbación Veracruz-Boca del Río la aplicación móvil Uber Eats, con la cual se podrá solicitar comida a domicilio, pues ya hay más de 100 negocios inscritos.

Caroline Merin, directora general de Uber Eats en México, descartó afectaciones para el sector de los taxistas, pues ellos sólo se encargarán de entregar alimentos y bebidas desde una app gratuita.

Los principales beneficiados serán los restaurantes con los que tienen convenios y las personas que deseen sumarse como repartidores. “Uber Eat va a ser un factor para dinamizar la economía del estado y apoyar en el crecimiento de los restaurantes”, dijo.

Esta plataforma dará autoempleo a cualquier sector de la población y podrá hacerlo en su propio auto o bicicleta particular e inclusive a pie. Los usuarios tendrán la oportunidad de ver la foto del empleado de la empresa, el tiempo estimado en el que llegará a su destino y a qué distancia está de cumplir con la petición.

En rueda de prensa detalló que lanzaron Uber Eats en Veracruz por la gran cantidad de restaurantes que hay en la zona conurbada, donde hay más de cien inscritos al momento.

Trabajarán con mariscos Villa Rica, El Gaucho, Antojitos Anita, Asadero Cien, Il Veneziano, Champlite pastelería, así como algunas cadenas de establecimientos de alimentos como Pizza Hut y Mc Donalds.

Descartó riesgos de agresiones para los repartidores, ya que insistió que dicha aplicación es independiente al servicio de transporte de personas que opera en otros estados como "Uber Drive".

Finalmente aclaró que no hay fecha para que entre en operación el servicio, no obstante, el próximo 19 de julio estará disponible la aplicación para que sea descargada.