/ jueves 27 de mayo de 2021

Modista acreditada: ventas en línea, la salvación

Flor Campos Valdivia, ha vestido a artistas de talla nacional e internacional, como Itatí Cantoral, Marjorie de Sousa, Anahí, Belinda, y Raquel Bigorra

Veracruz, Ver.- La venta en línea ha permitido sobrevivir a la industria de la moda ante las repercusiones de la pandemia del coronavirus, sin embargo se reporta una creciente importación de productos de la industria textil que podría dejar en desventaja a los nacionales, dijo la diseñadora de moda, Flor Campos Valdivia.

“Ha sido un área que definitivamente le ha afectado mucho el tema de la pandemia, sin embargo nos vino a enseñar que necesitamos de cualquier forma trabajar, para modificar ciertas acciones que en otro momento no hubiéramos hecho”.

Su caso es un claro ejemplo, donde asegura que su negocio lo emprendió justo en la pandemia, “Comencé a rentar un local con gastos fijos como la mayoría de los colegas, y si te puedo mencionar que la venta en línea ha mejorado mi situación en esa parte, el poder darme a conocer en las redes sociales”, manifestó la especialista en la industria del vestido.

Tal ha sido su éxito, que del 100 por ciento de las ventas que logra concretar en la industria de la moda, el 80 por ciento son en línea.

En su breve visita al puerto de Veracruz, de donde es originaria, Campos Valdivia, quien fue una de las diseñadoras mexicanas que vistió a la Miss Universo 2021, Andrea Meza, compartió que el 2020 fue muy complicado para ella y para la industria de la moda, al incrementar los costos de los insumos y demás materiales de importación, mismos que duplicaron su precio, sobre todos los provenientes de la india y Asia.

Incluso tuvo que llegar a acuerdos con los proveedores y negociar accesibles formas de pago.

Confesó que además de incursionar en la venta en línea tuvo que hacer ajustes en sus creaciones para adaptarse durante la pandemia y la nueva normalidad, “únicamente realizaba prendas de noche, entonces si comencé con nuevas líneas, trajes de baño, vestidos más casuales porque justamente los eventos se detuvieron, entonces fue una forma de renacer mi marca y poder mantenerme”.

Hoy muchas de sus creaciones no solamente se adquieren en la república mexicana también se han internacionalizado.

“El vender en línea ha sido aquello que me ha beneficiado a nivel empresaria. Me salvó y salvó a muchos porque en este caso es una herramienta que nos permitió llegar a más personas, en mi caso a más estados y como muchos cerraron en diferentes lugares, te buscaban, afortunadamente gracias a este proyecto mi marca se está internacionalizando”, compartió la entrevistada.

Sin embargo, existe preocupación por la creciente introducción de ropa china al país que es más económica y deja en desventaja a productores nacionales o a marcas ya posicionadas.

“Recientemente hay marcas que venden un producto de cierto material pero es hecho en China. Mi sorpresa es que lo encuentras a mitad del costo original con una calidad similar porque la misma marca manda a producir en China. Con este cambio pienso que las marcas se van a enfrentar a retos”, reconoció.

Confío en que las condiciones comiencen a restablecerse en el país para los distintos sectores y que se regulen las importaciones.

Flor Campos Valdivia, ha vestido a artistas de talla nacional e internacional, como Itatí Cantoral, Marjorie de Sousa, Anahí, Belinda, y Raquel Bigorra, y su éxito más reciente, que la nueva Miss Universo 2021, orgullosamente mexicana, Andrea Meza, hay utilizado diseños de su colección privada.

Veracruz, Ver.- La venta en línea ha permitido sobrevivir a la industria de la moda ante las repercusiones de la pandemia del coronavirus, sin embargo se reporta una creciente importación de productos de la industria textil que podría dejar en desventaja a los nacionales, dijo la diseñadora de moda, Flor Campos Valdivia.

“Ha sido un área que definitivamente le ha afectado mucho el tema de la pandemia, sin embargo nos vino a enseñar que necesitamos de cualquier forma trabajar, para modificar ciertas acciones que en otro momento no hubiéramos hecho”.

Su caso es un claro ejemplo, donde asegura que su negocio lo emprendió justo en la pandemia, “Comencé a rentar un local con gastos fijos como la mayoría de los colegas, y si te puedo mencionar que la venta en línea ha mejorado mi situación en esa parte, el poder darme a conocer en las redes sociales”, manifestó la especialista en la industria del vestido.

Tal ha sido su éxito, que del 100 por ciento de las ventas que logra concretar en la industria de la moda, el 80 por ciento son en línea.

En su breve visita al puerto de Veracruz, de donde es originaria, Campos Valdivia, quien fue una de las diseñadoras mexicanas que vistió a la Miss Universo 2021, Andrea Meza, compartió que el 2020 fue muy complicado para ella y para la industria de la moda, al incrementar los costos de los insumos y demás materiales de importación, mismos que duplicaron su precio, sobre todos los provenientes de la india y Asia.

Incluso tuvo que llegar a acuerdos con los proveedores y negociar accesibles formas de pago.

Confesó que además de incursionar en la venta en línea tuvo que hacer ajustes en sus creaciones para adaptarse durante la pandemia y la nueva normalidad, “únicamente realizaba prendas de noche, entonces si comencé con nuevas líneas, trajes de baño, vestidos más casuales porque justamente los eventos se detuvieron, entonces fue una forma de renacer mi marca y poder mantenerme”.

Hoy muchas de sus creaciones no solamente se adquieren en la república mexicana también se han internacionalizado.

“El vender en línea ha sido aquello que me ha beneficiado a nivel empresaria. Me salvó y salvó a muchos porque en este caso es una herramienta que nos permitió llegar a más personas, en mi caso a más estados y como muchos cerraron en diferentes lugares, te buscaban, afortunadamente gracias a este proyecto mi marca se está internacionalizando”, compartió la entrevistada.

Sin embargo, existe preocupación por la creciente introducción de ropa china al país que es más económica y deja en desventaja a productores nacionales o a marcas ya posicionadas.

“Recientemente hay marcas que venden un producto de cierto material pero es hecho en China. Mi sorpresa es que lo encuentras a mitad del costo original con una calidad similar porque la misma marca manda a producir en China. Con este cambio pienso que las marcas se van a enfrentar a retos”, reconoció.

Confío en que las condiciones comiencen a restablecerse en el país para los distintos sectores y que se regulen las importaciones.

Flor Campos Valdivia, ha vestido a artistas de talla nacional e internacional, como Itatí Cantoral, Marjorie de Sousa, Anahí, Belinda, y Raquel Bigorra, y su éxito más reciente, que la nueva Miss Universo 2021, orgullosamente mexicana, Andrea Meza, hay utilizado diseños de su colección privada.

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