/ martes 20 de julio de 2021

Moneyman pide mesa de conciliación con Voladores de Papantla

Desde el primero de julio establecieron contacto con el director de Turismo de Papantla, Veracruz

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, así como a los participantes y representantes del rito ancestral de los Voladores de Papantla, la empresa Moneyman México, por medio de Javier Estrada, su apoderado legal, puntualizó que reiteran la responsabilidad y seriedad con que asumen la polémica por el comercial que hacía una referencia al ritual de los voladores de Papantla.

En ese tenor, desde los primeros señalamientos y entendibles quejas, tomaron medidas orientadas a revertir y, en la medida de lo posible, resarcir el impacto que esta pieza pudo causar, pues de de inmediato se retiró del aire la ejecución de ese comercial y toda la campaña ligada a ese concepto creativo.

Explicó que los días 25 y 27 de junio se emitieron sendos comunicados en los que la empresa ofreció disculpas públicas a los posibles afectados y dejó en claro que, si bien es sensible a los señalamientos recibidos, nunca tuvieron la intención de ofender, minimizar o discriminar al ritual ni a los artistas que en el participan.

A partir del día 30 de junio, dijo, se estableció contacto con el área de Procesos Institucionales de Inclusión y No Discriminación de la Conapred e iniciaron el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2915 en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que les permitirá reforzar la sensibilidad en todo el personal y enriquecer la cultura interna de inclusión.

Concedió que el proceso creativo del comercial citado es responsabilidad de la empresa y que el talento que participó delante y detrás de cámaras lo hizo en cumplimiento de compromisos contractuales, por lo que ofrecieron una amplia disculpa a Arath de la Torre, su familia y a terceros por las afectaciones que esta situación les ha traído.

Dijo que desde el primero de julio establecieron contacto, primero a través del director de Turismo de Papantla, Veracruz, y después de manera directa, con el presidente del Consejo de Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores AC, para exponer la disposición de la empresa de dialogar y definir en conjunto las acciones necesarias para un resarcimiento ante el impacto generado.

No obstante esos acercamientos proactivos, y al anuncio público hecho por el Consejo para plantear medidas reparatorias, la empresa continúa sin recibir respuesta a la solicitud para participar en una mesa de conciliación.

Así, reiteraron su llamado a tener un diálogo que les permita a todos poner como prioridad la defensa y promoción de los valores culturales que representa esta expresión milenaria, que es la genuina causa en la que debemos mantener enfocados nuestros esfuerzos.

Foto: Cortesía | @moneymanmexico

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, así como a los participantes y representantes del rito ancestral de los Voladores de Papantla, la empresa Moneyman México, por medio de Javier Estrada, su apoderado legal, puntualizó que reiteran la responsabilidad y seriedad con que asumen la polémica por el comercial que hacía una referencia al ritual de los voladores de Papantla.

En ese tenor, desde los primeros señalamientos y entendibles quejas, tomaron medidas orientadas a revertir y, en la medida de lo posible, resarcir el impacto que esta pieza pudo causar, pues de de inmediato se retiró del aire la ejecución de ese comercial y toda la campaña ligada a ese concepto creativo.

Explicó que los días 25 y 27 de junio se emitieron sendos comunicados en los que la empresa ofreció disculpas públicas a los posibles afectados y dejó en claro que, si bien es sensible a los señalamientos recibidos, nunca tuvieron la intención de ofender, minimizar o discriminar al ritual ni a los artistas que en el participan.

A partir del día 30 de junio, dijo, se estableció contacto con el área de Procesos Institucionales de Inclusión y No Discriminación de la Conapred e iniciaron el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2915 en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que les permitirá reforzar la sensibilidad en todo el personal y enriquecer la cultura interna de inclusión.

Concedió que el proceso creativo del comercial citado es responsabilidad de la empresa y que el talento que participó delante y detrás de cámaras lo hizo en cumplimiento de compromisos contractuales, por lo que ofrecieron una amplia disculpa a Arath de la Torre, su familia y a terceros por las afectaciones que esta situación les ha traído.

Dijo que desde el primero de julio establecieron contacto, primero a través del director de Turismo de Papantla, Veracruz, y después de manera directa, con el presidente del Consejo de Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores AC, para exponer la disposición de la empresa de dialogar y definir en conjunto las acciones necesarias para un resarcimiento ante el impacto generado.

No obstante esos acercamientos proactivos, y al anuncio público hecho por el Consejo para plantear medidas reparatorias, la empresa continúa sin recibir respuesta a la solicitud para participar en una mesa de conciliación.

Así, reiteraron su llamado a tener un diálogo que les permita a todos poner como prioridad la defensa y promoción de los valores culturales que representa esta expresión milenaria, que es la genuina causa en la que debemos mantener enfocados nuestros esfuerzos.

Foto: Cortesía | @moneymanmexico

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