Uno de los dos fallecidos por el incendio registrado en la plataforma de enlace Nohoch Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, era originario del estado de Veracruz, confirmó la compañía COTEMAR.
A través de redes sociales la empresa dio a conocer que los dos trabajadores fallecidos respondían a los nombres de Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez, quienes fueron identificados, el primero como originario de Ébano, San Luis Potosí, y el segundo de Tantoyuca, Veracruz.
- Te puede interesar: ¿México logrará soberanía energética este sexenio? Economista no lo cree
¿Quiénes hallaron los cuerpos de los trabajadores de Pemex?
De acuerdo a la información, los cuerpos de ambos trabajadores fueron encontrados en el mar por una embarcación de la Secretaría de Marina y tras su identificación se entregaron a sus familiares para ser trasladados a sus lugares de origen para los servicios funerarios correspondientes.
“La compañía lamenta profundamente la pérdida de nuestros compañeros Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez, nos unimos con cariño y respeto a la pena que embarga a sus deudos y familiares, a quienes desde el primer minuto del incidente les hemos brindado todo el respaldo y apoyo necesario”, publicó la compañía.
De la misma forma, señaló que otros cinco colaboradores que resultaron lesionados en el incidente se encuentran estables de salud, por lo que se les brinda la atención médica en un hospital privado de Ciudad de Carmen, lugar al que sus familiares ya se trasladaron y a quienes se les da el apoyo necesario.
Por otra parte, se indicó que continúa la búsqueda en la zona del siniestro para localizar a un trabajador que se encuentra en calidad de no localizado.
Vuelve a leer: Vecinos de la colonia Zapata se oponen a modificación de calle
En cuanto al resto de trabajadores que se encontraban en la plataforma en el momento del incendio, la compañía aseguró que fueron valorados médica y sicológicamente y que se implementaron las acciones necesarias para garantizar su bienestar.
“En todo momento, la prioridad ha sido la inmediata atención médica y sicológica de todos los colaboradores, así como brindar todas las facilidades y asegurar una oportuna comunicación con las familias, brindándoles todo el apoyo necesario", agregó.