Necesaria voluntad política para que haya paridad en el Congreso

“Ahora corresponde a estos órganos seguir conservando la igualdad en la integración de sus propios órganos internos, una vez que sale del campo del derecho electoral se incursiona tratándose del Congreso del derecho parlamentario”

Melissa Hernández

  · martes 6 de noviembre de 2018

Javier Hernández, magistrado del TEV / Foto: Cortesía

El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, aseguró que para que haya paridad en el Congreso del Estado se necesita voluntad política.

Cabe resaltar que a pesar que los órganos electorales cumplieron con la ley para integrar de forma paritaria la LXV legislatura, tanto la mesa directiva como la Junta de Coordinación Política se entregaron a los hombres sin representación de las mujeres.


En entrevista, el togado manifestó que en la materia electoral se ha logrado la paridad, por lo que las instituciones han pugnado para que esta se dé no sólo en la postulación de candidatos sino en la integración de ayuntamientos o congresos de los Estados.

“Ahora corresponde a estos órganos seguir conservando la igualdad en la integración de sus propios órganos internos, una vez que sale del campo del derecho electoral se incursiona tratándose del Congreso del derecho parlamentario”, dijo.