/ viernes 7 de junio de 2019

Centro de Producción de Café en Veracruz operará en un terreno de 45 hectáreas

En una primera fase se generarán 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 espacios laborales directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión

Xalapa,Ver.- Uno de los mercados más importantes para la empresa Nestlé a nivel mundial es México, por lo que para hacerle frente a las exigencias de consumidores cada vez más exigentes se canaliza una inversión de 154 millones de dólares para la primera fase de un Centro de Producción de Café en Veracruz, mediante equipos de procesamiento de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía.

Actualmente esta compañía de origen suizo tiene presencia en mercados claves en el país, como es el caso de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Puebla, Jalisco (donde se construyó la primera planta de Nestlé en 1930), Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Veracruz.

Durante el seminario para representantes de los medios de comunicación, el cual se efectuó en la capital mexiquense, Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México, destacó que son la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, y cuentan actualmente con más de 2 mil marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales, con los cuales tienen presencia en 191 países en todo el mundo.

Para 2020 las metas globales del Plan NESCAFÉ® son:

-Mejorar la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café, mediante la distribución de 220 millones de plántulas de café.

-Redoblar esfuerzos para mejorar la economía de las plantaciones de café en al menos cuatro países productores del mismo.

-Supervisar y mejorar los derechos laborales en al menos dos países proveedores de café.

-Lograr cero desechos para su eliminación en todas las fábricas de café soluble.

¿QUÉ REPRESENTA MÉXICO PARA NESTLÉ?

Nuestro país es la decimocuarta economía a nivel mundial, y para Nestlé representa el quinto mercado más importante del mundo.

“La relevancia que tiene este mercado para nosotros es mucho mayor de lo que significa a nivel mundial. Estamos desde el centro hacia el sur del país”, externó el director de Asuntos Corporativos de esta empresa suiza.

Cabe destacar que esta compañía es la principal compradora de café en México con el 29% de la producción nacional, proveniente de 80 mil productores.

IMPORTANTE PROYECTO PARA VERACRUZ

Pardo Bejarano resaltó que ya comenzaron con el proyecto para la apertura de un Centro de Producción de Café en Veracruz y para ello operarán en un terreno de 45 hectáreas, de las cuales ocuparán 15 en una primera etapa.

Dicho Centro de Producción de Cafés y Bebidas (del tamaño de la que opera en Toluca) se encuentra compuesto por tres fases, y la primera iniciará a finales del próximo año.

Pensamos en Veracruz porque la fábrica de la capital mexiquense ya está llena, además de que nuestra materia prima está cerca de dicho estado, así como las facilidades que brinda para la exportación y la logística, entre otros rubros

En una primera fase en el centro de Veracruz se generarán 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 espacios laborales directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión.

Principales productos de Nestlé:

-Cafés y bebidas

-Sopa instantánea

-Chocolates

-Alimentos para mascotas

-Agua

-Culinarios

-Lácteos

-Cereales para el desayuno

-Nutrición infantil

-Nutrición especializada


Xalapa,Ver.- Uno de los mercados más importantes para la empresa Nestlé a nivel mundial es México, por lo que para hacerle frente a las exigencias de consumidores cada vez más exigentes se canaliza una inversión de 154 millones de dólares para la primera fase de un Centro de Producción de Café en Veracruz, mediante equipos de procesamiento de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía.

Actualmente esta compañía de origen suizo tiene presencia en mercados claves en el país, como es el caso de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Puebla, Jalisco (donde se construyó la primera planta de Nestlé en 1930), Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Veracruz.

Durante el seminario para representantes de los medios de comunicación, el cual se efectuó en la capital mexiquense, Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México, destacó que son la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, y cuentan actualmente con más de 2 mil marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales, con los cuales tienen presencia en 191 países en todo el mundo.

Para 2020 las metas globales del Plan NESCAFÉ® son:

-Mejorar la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café, mediante la distribución de 220 millones de plántulas de café.

-Redoblar esfuerzos para mejorar la economía de las plantaciones de café en al menos cuatro países productores del mismo.

-Supervisar y mejorar los derechos laborales en al menos dos países proveedores de café.

-Lograr cero desechos para su eliminación en todas las fábricas de café soluble.

¿QUÉ REPRESENTA MÉXICO PARA NESTLÉ?

Nuestro país es la decimocuarta economía a nivel mundial, y para Nestlé representa el quinto mercado más importante del mundo.

“La relevancia que tiene este mercado para nosotros es mucho mayor de lo que significa a nivel mundial. Estamos desde el centro hacia el sur del país”, externó el director de Asuntos Corporativos de esta empresa suiza.

Cabe destacar que esta compañía es la principal compradora de café en México con el 29% de la producción nacional, proveniente de 80 mil productores.

IMPORTANTE PROYECTO PARA VERACRUZ

Pardo Bejarano resaltó que ya comenzaron con el proyecto para la apertura de un Centro de Producción de Café en Veracruz y para ello operarán en un terreno de 45 hectáreas, de las cuales ocuparán 15 en una primera etapa.

Dicho Centro de Producción de Cafés y Bebidas (del tamaño de la que opera en Toluca) se encuentra compuesto por tres fases, y la primera iniciará a finales del próximo año.

Pensamos en Veracruz porque la fábrica de la capital mexiquense ya está llena, además de que nuestra materia prima está cerca de dicho estado, así como las facilidades que brinda para la exportación y la logística, entre otros rubros

En una primera fase en el centro de Veracruz se generarán 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 espacios laborales directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión.

Principales productos de Nestlé:

-Cafés y bebidas

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-Lácteos

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