Niños de 6 años ya padecen depresión y sus padres no lo notan

Lo confunden con "flojera", asegura Paty G. del grupo Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos

Ariadna García

  · sábado 19 de mayo de 2018

Foto: Especial

Actualmente hay niños y niñas desde los seis años de edad que presentan problemas de depresión sin que sus padres incluso lo sospechen.

Paty G. del grupo Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, dijo que entre los padecimientos mentales más comunes del grupo de menores Neur-A-Teen están la angustia, miedo, soledad, tristeza y depresión.

Hay niños deprimidos. Actualmente la Organización Mundial de la Salud también reconoce que los niños ya empiezan a padecer depresión. A veces los papás o los maestros vemos a algún niño que está triste y decimos que tiene flojera y no nos damos cuenta que el niño por ser tan reprimido no se lo dice a nadie y a lo mejor ya está ideando quitarse la vida”, lamentó.

Éric J. explicó que muchos de los menores que acuden son afectados por familiares que tienen problemas de neurosis o alcoholismo.

Lo que aquí aprenden los niños es que pueden respetar esos adultos y continuar su vida para que no estén tristes o preocupados por los problemas de los grandes”, dijo.

Este sábado se llevó a cabo una junta de información donde los menores compartieron testimonios en total confidencialidad.

Neur-A-Teen es para niños de 8 a 12 años que asisten los sábados de 10 a 12 horas y de 13 a 16 años con horario de 12 a 14 horas en el domicilio Allende 90 de la colonia Centro.

“Aquí ellos pueden comentar con toda confianza si sentimos miedo, enojo, tristeza, a lo mejor se pelearon en la semana, nos escuchan a los adultos hablar de esa parte cuando fuimos niños (...) y ellos sienten la confianza cuando nos escuchan hablar esa parte y se animan a hablar”, dijo.

Llamaron a padres y madres de familia a acercarse al grupo y pedir ayuda en caso de detectar algún síntoma, como el que el menor esté demasiado callado, aislado, o que le cueste trabajo integrarse para conocer las terapias.