/ sábado 6 de julio de 2019

No hay promoción turística de Veracruz

La Canirac señala que municipios han recurrido a lanzar su propia campaña ante la falta de actividad de la Sectur

Veracruz, Ver.- Pese a que a la Secretaría de Turismo en el Estado asegura que si hay promoción turística de Veracruz en otros estados de la República, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez, manifestó que hasta ahora la única campaña visible ha sido la de “Veracruz se antoja”, lanzada en semanas pasadas.

Mencionó que prueba la falta de coordinación y trabajos de promoción turística es por ejemplo, el municipio de Boca del Río, el cual está lanzando su propia campaña a nivel local.

“Creo que eso está ocurriendo en varios ayuntamientos del estado, que están tratando de empujar el turismo por si mismos así como también asociaciones civiles que están tratando de empujar el turismo por si solos, creo que nos está faltando una área de coordinación o que el estado tome ciertas iniciativas que están bien hechas pero que se vea que apoya”.

El líder empresarial consideró que para evitar dudas, la SECTUR debería reunirse con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para presentar los trabajos a realizar a fin de trasparentar el manejo de los recursos y a su vez colaborar en las campañas de promoción.

“Estaría muy bien, sin embargo no vemos ese plan de trabajo o que es lo que se está haciendo, se anunció que iban a gastar en redes, que iban a manejar espectaculares en no sé cuántas ciudades, y creo que debemos tener un plan de evidencias para que nosotros tengamos la conciencia de que efectivamente se está llevando a cabo esta promoción”, dijo.

Santiago Martínez confió en que pronto puedan ser liberados los recursos del impuesto al dos por ciento al hospedaje, ya que ello permitiría diseñar un plan de promoción turística y hacer los compromisos que se requieran para su concreción.

TRANSPARENCIA

Para evitar dudas, la SECTUR debería reunirse con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para presentar los trabajos a realizar a fin de trasparentar el manejo de los recursos.

Santiago Martínez presidente

“Hasta ahora la única campaña visible ha sido la de Veracruz se antoja, lanzada en semanas pasadas”.

Veracruz, Ver.- Pese a que a la Secretaría de Turismo en el Estado asegura que si hay promoción turística de Veracruz en otros estados de la República, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez, manifestó que hasta ahora la única campaña visible ha sido la de “Veracruz se antoja”, lanzada en semanas pasadas.

Mencionó que prueba la falta de coordinación y trabajos de promoción turística es por ejemplo, el municipio de Boca del Río, el cual está lanzando su propia campaña a nivel local.

“Creo que eso está ocurriendo en varios ayuntamientos del estado, que están tratando de empujar el turismo por si mismos así como también asociaciones civiles que están tratando de empujar el turismo por si solos, creo que nos está faltando una área de coordinación o que el estado tome ciertas iniciativas que están bien hechas pero que se vea que apoya”.

El líder empresarial consideró que para evitar dudas, la SECTUR debería reunirse con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para presentar los trabajos a realizar a fin de trasparentar el manejo de los recursos y a su vez colaborar en las campañas de promoción.

“Estaría muy bien, sin embargo no vemos ese plan de trabajo o que es lo que se está haciendo, se anunció que iban a gastar en redes, que iban a manejar espectaculares en no sé cuántas ciudades, y creo que debemos tener un plan de evidencias para que nosotros tengamos la conciencia de que efectivamente se está llevando a cabo esta promoción”, dijo.

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