/ miércoles 22 de abril de 2020

¿No quieres engordar y sí estar de buen humor?: Baila, aquí te dicen cómo

A nivel cerebral se producirán neurotransmisores como la endorfina y dopamina y también se propiciará la producción de oxitocina, hormona que ayuda a reconocer las emociones de los otros y responder afectivamente

Xalapa, Ver.- Dentro de casa, en el patio o en cualquier lugar, se puede bailar o aprender a hacerlo con grandes beneficios para la salud física y mental, asegura Luis Vallejo, bailarín profesional.

Por lo que la danza ha logrado en su vida, el coreógrafo y creador artístico recomienda a toda la gente —sin importar la edad— que ponga su música favorita, se olvide de lo que sucede alrededor, encuentre el ritmo y mueva el cuerpo, “acción con la que desarrollará la capacidad de concentración y atención”.

A nivel cerebral se producirán neurotransmisores como la endorfina y dopamina, y también se propiciará la producción de oxitocina, hormona que ayuda a reconocer las emociones de los otros y responder afectivamente, aunque aclara que no necesariamente se tiene que hacer con pareja o en grupo: solo, con la mascota o con la escoba, también son opciones.

Bailar, explica el artista, “es un excelente ejercicio aeróbico, aumenta la oxigenación del cerebro y fortalece el sistema cardiovascular”.

Luis Vallejo asegura que no importa en qué contexto las personas bailen: “Siempre es buen momento porque algo que los mexicanos tenemos es que hacemos fiesta de todo, hasta de la tragedia, así que el espíritu sabrosón ya lo tenemos, sólo hay que alimentarlo”.

Expone que por instinto animal nos movemos, bailamos e incluso tendemos a cortejar a partir del movimiento: “Al bailar, es inmediato el cambio del semblante y del estado corporal”.

El docente y tallerista sugiere hacer que el cuerpo vibre con cumbia, salsa, bachata, rock, pop y hasta con reguetón, “la idea es moverse, darle un sabor rico al quehacer del hogar, darle paso a la creatividad, agarrar la escoba y hacer abdomen, pasar el trapo por las superficies moviendo brazos, hombros y cabeza; ir de un lugar a otro moviendo cintura y cadera; gritar, aplaudir, reír. Hay que generar buena vibra”.

Para seguir su consejo, inicialmente no se requiere tener pasos específicos, pero si hay intención de aprender a hacerlo mejor, recomienda usar las redes sociales, buscar tutoriales o seguirlo en Facebook como @termy13, donde comparte videos de su trabajo y se prepara para hacer transmisiones de cómo ejercitarse en casa.

Necesario, mantener el cuerpo activo: entrenador

Con el objetivo de ejercitarse en casa aprovechando los espacios y recursos con los que contamos, el experto en preparación física, pesas y entrenamiento personalizado, Mauro Viola, comparte tips para trabajar durante esta cuarentena.

El head coach del Club Britania Sport Center aseguró que se trata de un programa de entrenamiento dividido en dos, para atletas que ya hacen una actividad física bajo un esquema organizado y programas de trabajo, y para los que sólo se ejercitan para mantenerse en forma.

Lo primero que recomiendo es iniciar poco a poco, con 20 minutos diarios de ejercicio básico, que activen nuestro cuerpo, como puede ser brincar una cuerda 20 minutos que nos ayuda a tener el cuerpo siempre activo, la mente activa, el corazón activo, ayuda en el trabajo de pantorillas, de glúteos, de cuadriceps; es para personas principiantes que puedan hacer ejercicio, iniciar con unas tres series de abdominales sencillas para poder ir avanzando día a día

Para los que ya llevan una rutina de ejercicio y que requieren quizás técnicas un poco más avanzadas, también hay oportunidad de hacerlo en casa a pesar de no contar con el equipo necesario que hay normalmente en los gimnasios.

Hay mucha gente avanzada en esto del ejercicio, por ejemplo, con la gente que yo llevo aquí en el Club utilizo ligas con las que puedes trabajar en la casa, hacer altas repeticiones porque mucha gente está acostumbrada al peso; las ligas tienen cierta resistencia, hacer un poquito más de repeticiones hasta llegar al fallo del músculo. Se pueden trabajar todos los músculos desde la casa sin ningún problema, con una liga, con un kilito de frijol en cada mano, con botellas de agua, se pueden hacer todos los ejercicios

La falta de equipo —insistió— no es pretexto para no trabajar durante esta cuarentena, reiterando que las ligas y otros aditamentos que encuentra en la cotidianidad son instrumentos perfectamente utilizables para las rutinas a efectuar.

Además de esto, Mauro Viola recomienda que a pesar de estar en confinamiento se tiene que vigilar muy bien el tema alimenticio y los que llevan un régimen suplementario mantenerlo lo más posible conforme a su plan original y consumir vitamina C, vía frutas, como naranja, toronjas, así como hidratarse constantemente. (Con información de Alejandro Aguirre).

Xalapa, Ver.- Dentro de casa, en el patio o en cualquier lugar, se puede bailar o aprender a hacerlo con grandes beneficios para la salud física y mental, asegura Luis Vallejo, bailarín profesional.

Por lo que la danza ha logrado en su vida, el coreógrafo y creador artístico recomienda a toda la gente —sin importar la edad— que ponga su música favorita, se olvide de lo que sucede alrededor, encuentre el ritmo y mueva el cuerpo, “acción con la que desarrollará la capacidad de concentración y atención”.

A nivel cerebral se producirán neurotransmisores como la endorfina y dopamina, y también se propiciará la producción de oxitocina, hormona que ayuda a reconocer las emociones de los otros y responder afectivamente, aunque aclara que no necesariamente se tiene que hacer con pareja o en grupo: solo, con la mascota o con la escoba, también son opciones.

Bailar, explica el artista, “es un excelente ejercicio aeróbico, aumenta la oxigenación del cerebro y fortalece el sistema cardiovascular”.

Luis Vallejo asegura que no importa en qué contexto las personas bailen: “Siempre es buen momento porque algo que los mexicanos tenemos es que hacemos fiesta de todo, hasta de la tragedia, así que el espíritu sabrosón ya lo tenemos, sólo hay que alimentarlo”.

Expone que por instinto animal nos movemos, bailamos e incluso tendemos a cortejar a partir del movimiento: “Al bailar, es inmediato el cambio del semblante y del estado corporal”.

El docente y tallerista sugiere hacer que el cuerpo vibre con cumbia, salsa, bachata, rock, pop y hasta con reguetón, “la idea es moverse, darle un sabor rico al quehacer del hogar, darle paso a la creatividad, agarrar la escoba y hacer abdomen, pasar el trapo por las superficies moviendo brazos, hombros y cabeza; ir de un lugar a otro moviendo cintura y cadera; gritar, aplaudir, reír. Hay que generar buena vibra”.

Para seguir su consejo, inicialmente no se requiere tener pasos específicos, pero si hay intención de aprender a hacerlo mejor, recomienda usar las redes sociales, buscar tutoriales o seguirlo en Facebook como @termy13, donde comparte videos de su trabajo y se prepara para hacer transmisiones de cómo ejercitarse en casa.

Necesario, mantener el cuerpo activo: entrenador

Con el objetivo de ejercitarse en casa aprovechando los espacios y recursos con los que contamos, el experto en preparación física, pesas y entrenamiento personalizado, Mauro Viola, comparte tips para trabajar durante esta cuarentena.

El head coach del Club Britania Sport Center aseguró que se trata de un programa de entrenamiento dividido en dos, para atletas que ya hacen una actividad física bajo un esquema organizado y programas de trabajo, y para los que sólo se ejercitan para mantenerse en forma.

Lo primero que recomiendo es iniciar poco a poco, con 20 minutos diarios de ejercicio básico, que activen nuestro cuerpo, como puede ser brincar una cuerda 20 minutos que nos ayuda a tener el cuerpo siempre activo, la mente activa, el corazón activo, ayuda en el trabajo de pantorillas, de glúteos, de cuadriceps; es para personas principiantes que puedan hacer ejercicio, iniciar con unas tres series de abdominales sencillas para poder ir avanzando día a día

Para los que ya llevan una rutina de ejercicio y que requieren quizás técnicas un poco más avanzadas, también hay oportunidad de hacerlo en casa a pesar de no contar con el equipo necesario que hay normalmente en los gimnasios.

Hay mucha gente avanzada en esto del ejercicio, por ejemplo, con la gente que yo llevo aquí en el Club utilizo ligas con las que puedes trabajar en la casa, hacer altas repeticiones porque mucha gente está acostumbrada al peso; las ligas tienen cierta resistencia, hacer un poquito más de repeticiones hasta llegar al fallo del músculo. Se pueden trabajar todos los músculos desde la casa sin ningún problema, con una liga, con un kilito de frijol en cada mano, con botellas de agua, se pueden hacer todos los ejercicios

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