/ miércoles 9 de marzo de 2022

Xalapa estaba abandonado en imagen e infraestructura: Empresario

El sector empresarial está apoyando a la nueva administración municipal, ya que se tiene la confianza en que se lograrán avances

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, aseguró que la capital veracruzana estaba abandonada en infraestructura e imagen urbana.

Entrevistado en la presentación del campeonato deportivo Mídete y Márcate Xalapa 2022, manifestó que el sector empresarial está apoyando a la nueva administración municipal, ya que se tiene la confianza en que se lograrán avances para el sector empresarial.

“Tenemos mucha comunicación con el alcalde y hemos apoyado en situaciones que permitirán una mejor imagen para la ciudad”, expuso.

Refirió que uno de los primeros temas que se tocaron con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, fueron la mejora de la imagen urbana y la infraestructura.

“Era impresionante que llegaba un turista, traía 5 mil pesos para gastar y llegando caía en un hoyo y se gastaba 4 mil pesos en una llanta, tenía que regresarse, primeramente, buscamos que se tenga una buena imagen urbana, pavimentaciones, parques y jardines, cualquiera que entra a una ciudad y la ve sucia, con jardines mal arreglados, no le dan ganas ni de entrar, ni de regresar”, expresó.

Destacó que para lograr la llegada de turismo, además de mejorar la imagen urbana, es indispensable hablar bien de Xalapa y de todo el estado.

“Debemos hablar bien de Xalapa, si queremos que el turismo venga, tenemos que hablar bien de la ciudad y de Veracruz. Viene Semana Santa, sabemos que lo más fuerte es el Puerto, pero ante el Covid se incrementó el turismo ecológico, entonces toda la parte de Xico, Coatepec, Teocelo y en Xalapa ha habido mucho interés, eso es beneficio porque hay una derrama económica importante”, dijo.

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En ese tenor, aseguró que los eventos en los que se involucra la participación de varios municipios, como el realizado la semana pasada en Coatepec, generan una derrama económica regional y permiten la recuperación del sector empresarial.

“El turista tiene la oportunidad de decidir dónde hospedarse, los traslados no son complicados, la imagen que se está dando con la realización de eventos metropolitanos es lo que habíamos estado pidiendo desde hace años, vemos que las cosas están cambiando, que se está trabajando por lograr una mejora económica. Este tipo de eventos se pueden realizar en cualquier ciudad del estado e invitar a los municipios conurbados”, agregó.

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, aseguró que la capital veracruzana estaba abandonada en infraestructura e imagen urbana.

Entrevistado en la presentación del campeonato deportivo Mídete y Márcate Xalapa 2022, manifestó que el sector empresarial está apoyando a la nueva administración municipal, ya que se tiene la confianza en que se lograrán avances para el sector empresarial.

“Tenemos mucha comunicación con el alcalde y hemos apoyado en situaciones que permitirán una mejor imagen para la ciudad”, expuso.

Refirió que uno de los primeros temas que se tocaron con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, fueron la mejora de la imagen urbana y la infraestructura.

“Era impresionante que llegaba un turista, traía 5 mil pesos para gastar y llegando caía en un hoyo y se gastaba 4 mil pesos en una llanta, tenía que regresarse, primeramente, buscamos que se tenga una buena imagen urbana, pavimentaciones, parques y jardines, cualquiera que entra a una ciudad y la ve sucia, con jardines mal arreglados, no le dan ganas ni de entrar, ni de regresar”, expresó.

Destacó que para lograr la llegada de turismo, además de mejorar la imagen urbana, es indispensable hablar bien de Xalapa y de todo el estado.

“Debemos hablar bien de Xalapa, si queremos que el turismo venga, tenemos que hablar bien de la ciudad y de Veracruz. Viene Semana Santa, sabemos que lo más fuerte es el Puerto, pero ante el Covid se incrementó el turismo ecológico, entonces toda la parte de Xico, Coatepec, Teocelo y en Xalapa ha habido mucho interés, eso es beneficio porque hay una derrama económica importante”, dijo.

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En ese tenor, aseguró que los eventos en los que se involucra la participación de varios municipios, como el realizado la semana pasada en Coatepec, generan una derrama económica regional y permiten la recuperación del sector empresarial.

“El turista tiene la oportunidad de decidir dónde hospedarse, los traslados no son complicados, la imagen que se está dando con la realización de eventos metropolitanos es lo que habíamos estado pidiendo desde hace años, vemos que las cosas están cambiando, que se está trabajando por lograr una mejora económica. Este tipo de eventos se pueden realizar en cualquier ciudad del estado e invitar a los municipios conurbados”, agregó.

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