/ sábado 3 de agosto de 2019

Para ser de los primeros en cobrar, adultos mayores deben llegar de madrugada

Reciban su pensión del programa “75 y más” que otorga la Secretaría del Bienestar y la hacen efectiva en Telecom

Xalapa, Ver.- Adultos mayores se quejaron por las largas filas que tienen que realizar cada dos meses para cobrar en Telecom su pensión, lugar hasta el que llegan para formarse y alcanzar una de las fichas que se reparten y así poder ser de los que reciban su pensión del programa “75 y más” que otorga la Secretaría del Bienestar.

Consideraron injusto que adultos mayores estén parados afuera bajo cualquier condición climática ya sea sol, frío, lluvia o de todo un poco, pero hoy las cosas fueron peores, pues no solo se formaron para ver quién alcanzaba ficha para cobrar, sino que de plano les dijeron después de haber estado formados por varias horas, que no habría pago para nadie.

Foto: Jesús Escamiroza

Esa situación molestó a los adultos mayores quienes se quejaron de esa situación y de que cada dos meses los hagan ir y venir varios días hasta que alcanzan a cobrar, pero para eso deben llegar incluso a las 3, 4 o 5 de la mañana y así ser de los primeros en la fila.

María Esther Juárez y López, Servidora de la Nación y coordinadora de la Centro Sur Uno, reconoció que es fundada la queja de los beneficiarios del programa de adultos mayores, pues anteriormente así se hacía, pero resaltó que precisamente por eso es que no hubo pagó en esta ocasión y es que refirió que los adultos calculaban sus fechas de pago y venían a formarse desde temprana hora para poder alcanzar una ficha y poder cobrar.

Aseguró que todo eso se acabó, pues ahora el pago de estas personas se va a realizar pero previamente les van a avisar a los beneficiarios ya sea en su domicilio o vía telefónica para que acudan determinado día y hora.

“De manera coordinada se hará una entrega a los beneficiarios y al avisar que día deben acudir y a qué hora con lo cual automáticamente estas largas filas van a desaparecer”, indicó.

Sostuvo que lo que pasó es lo que ya no se quiere que ocurra, pues saben perfectamente que hay abuelitos que no pueden o no deben acudir, por eso ahora se va a calendarizar la fecha de pago y solo se va a tener al día quienes se les va a pagar.

Como dependencia expresó que están armando los calendarios de pago y por ello serpa hasta mediados o finales de la próxima semana que pudieran empezar a pagar, pero previo a ello aseguró que les avisaran en sus domicilios o vía telefónica para que acudan el día y la hora que los programen.

“Ofrezco una disculpa a todas las personas que acudieron y es cierto, faltó información y es que a veces las tareas nos rebasan y no nos da tiempo, pero con el calendario las cosas van a cambiar y se avisará al semana que entra”, expresó.

Xalapa, Ver.- Adultos mayores se quejaron por las largas filas que tienen que realizar cada dos meses para cobrar en Telecom su pensión, lugar hasta el que llegan para formarse y alcanzar una de las fichas que se reparten y así poder ser de los que reciban su pensión del programa “75 y más” que otorga la Secretaría del Bienestar.

Consideraron injusto que adultos mayores estén parados afuera bajo cualquier condición climática ya sea sol, frío, lluvia o de todo un poco, pero hoy las cosas fueron peores, pues no solo se formaron para ver quién alcanzaba ficha para cobrar, sino que de plano les dijeron después de haber estado formados por varias horas, que no habría pago para nadie.

Foto: Jesús Escamiroza

Esa situación molestó a los adultos mayores quienes se quejaron de esa situación y de que cada dos meses los hagan ir y venir varios días hasta que alcanzan a cobrar, pero para eso deben llegar incluso a las 3, 4 o 5 de la mañana y así ser de los primeros en la fila.

María Esther Juárez y López, Servidora de la Nación y coordinadora de la Centro Sur Uno, reconoció que es fundada la queja de los beneficiarios del programa de adultos mayores, pues anteriormente así se hacía, pero resaltó que precisamente por eso es que no hubo pagó en esta ocasión y es que refirió que los adultos calculaban sus fechas de pago y venían a formarse desde temprana hora para poder alcanzar una ficha y poder cobrar.

Aseguró que todo eso se acabó, pues ahora el pago de estas personas se va a realizar pero previamente les van a avisar a los beneficiarios ya sea en su domicilio o vía telefónica para que acudan determinado día y hora.

“De manera coordinada se hará una entrega a los beneficiarios y al avisar que día deben acudir y a qué hora con lo cual automáticamente estas largas filas van a desaparecer”, indicó.

Sostuvo que lo que pasó es lo que ya no se quiere que ocurra, pues saben perfectamente que hay abuelitos que no pueden o no deben acudir, por eso ahora se va a calendarizar la fecha de pago y solo se va a tener al día quienes se les va a pagar.

Como dependencia expresó que están armando los calendarios de pago y por ello serpa hasta mediados o finales de la próxima semana que pudieran empezar a pagar, pero previo a ello aseguró que les avisaran en sus domicilios o vía telefónica para que acudan el día y la hora que los programen.

“Ofrezco una disculpa a todas las personas que acudieron y es cierto, faltó información y es que a veces las tareas nos rebasan y no nos da tiempo, pero con el calendario las cosas van a cambiar y se avisará al semana que entra”, expresó.

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