/ domingo 11 de octubre de 2020

Pese a pandemia de Covid-19 se recaudaron 48 mdp para promoción de Veracruz

Los recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.

Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.

“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.

Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.

Hubo alta afluencia de bañistas en playas de Veracruz durante el fin de semana largo | Foto: Raúl Solís


En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.

Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.

Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.

“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.

Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.

Hubo alta afluencia de bañistas en playas de Veracruz durante el fin de semana largo | Foto: Raúl Solís


En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.

Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.

Local

El Farolito, olvidado y deteriorado en Xalapa; su encanto es opacado por la basura

Esta plazoleta se halla dentro de la zona del centro de la capital, cuenta con varias bancas y una zona arbolada

Policiaca

Hombre provoca incendio en casa de Xico; agredió a socorristas con un machete

A pesar de las llamas, el hombre se atrincheró en la vivienda y usó un machete para agredir a elementos de PC

Policiaca

Vehículo se incendia en la autopista a Acayucan; vialidad fue cerrada

El incendio ha provocado una fila de vehículos a lo largo de seis kilómetros

Local

La 26/a Zona Militar de El Lencero tiene nuevo Comandante, ¿quién es?

Su último cargo desempeñado fue como jefe de Estado Mayor de la octava región militar en el Estado de Oaxaca

Salud

¿Te duele el estómago? El calor puede ser la causa, te contamos por qué

Recomiendan a la población evitar el consumo de alimentos preparados de manera ambulatoria

Doble Vía

¡Y tú te quejas! Lomitos aprovechan baches en Coatza para refrescarse [FOTO]

En 2024 la situación se torna todavía más complicada para estos perros debido al calor extremo que estamos atravesando