/ lunes 5 de agosto de 2019

Piden pasos de fauna en carreteras estatales

se hace un llamado a las autoridades para legislar en ese sentido y a los conductores de vehículos a la empatía para no atropellar a las especies

Veracruz, Ver.- Ambientalistas veracruzanos hicieron un llamado a la cámara de diputados y los ayuntamientos para obligar a los desarrolladores de vivienda a contemplar pasos de fauna dentro de sus proyectos de construcción, luego de que diariamente se registra atropellamientos de fauna silvestre en carreteras veracruzanas.

Sergio Armando González, presidente de la asociación Earth Mission en Veracruz, destacó que una de las carreteras de mayor incidencia ha sido la Rivera Veracruzana, luego de que actualmente se ha convertido en una zona de complejos habitacionales y colinda con un sistema de manglares.

Destacó que en ese punto se ha vuelto común hallar cadáveres de animales en peligro de extinción o especies protegidas como el oso hormiguero, coyotes, puerco espines, tlacuaches, serpientes, aves rapaces, cangrejos azules, entre otros.

“Hay que recordar que el caso del oso hormiguero atropellado, esto es algo que normalmente pasa muy seguido en ese tramo por la velocidades a las que van manejando, eso es un factor, pero tampoco hay semáforos, no hay señaléticas, no hay reductores de velocidad y también por el crecimiento tan rápido que está teniendo la zona y que está muy cerca de un área natural como es la laguna de mandiga”, explicó.

El activista manifestó que ante ello es necesario que no se permita a los constructores desarrollar asentamientos humanos en áreas cercanas a ecosistemas activos, para evitar que las especies terminen atropelladas o lesionadas.

"Por no tener un ordenamiento municipal el cual no está hecho y es el que dice donde se puede construir o donde no se puede construir en base a la prioridad de los ecosistemas, por estas situación los desarrolladores construyen muy cerca de ecosistemas protegidos, demasiado cercanos a manglares y esto hace que los ejemplares se introduzcan a las zonas urbanas. Es necesario proponer nuevas iniciativas de ley para la implementación de pasos de fauna", dijo.

El entrevistado hizo un llamado a las autoridades para legislar en ese sentido y a los conductores de vehículos a la empatía para no atropellar a las especies que pasan por las carreteras con la intención de regresar a su hábitat y huir de la mancha urbana.

RIVIERA

Una de las carreteras de mayor incidencia ha sido la Rivera Veracruzana, luego de que actualmente se ha convertido en una zona de complejos habitacionales y colinda con un sistema de manglares.

Veracruz, Ver.- Ambientalistas veracruzanos hicieron un llamado a la cámara de diputados y los ayuntamientos para obligar a los desarrolladores de vivienda a contemplar pasos de fauna dentro de sus proyectos de construcción, luego de que diariamente se registra atropellamientos de fauna silvestre en carreteras veracruzanas.

Sergio Armando González, presidente de la asociación Earth Mission en Veracruz, destacó que una de las carreteras de mayor incidencia ha sido la Rivera Veracruzana, luego de que actualmente se ha convertido en una zona de complejos habitacionales y colinda con un sistema de manglares.

Destacó que en ese punto se ha vuelto común hallar cadáveres de animales en peligro de extinción o especies protegidas como el oso hormiguero, coyotes, puerco espines, tlacuaches, serpientes, aves rapaces, cangrejos azules, entre otros.

“Hay que recordar que el caso del oso hormiguero atropellado, esto es algo que normalmente pasa muy seguido en ese tramo por la velocidades a las que van manejando, eso es un factor, pero tampoco hay semáforos, no hay señaléticas, no hay reductores de velocidad y también por el crecimiento tan rápido que está teniendo la zona y que está muy cerca de un área natural como es la laguna de mandiga”, explicó.

El activista manifestó que ante ello es necesario que no se permita a los constructores desarrollar asentamientos humanos en áreas cercanas a ecosistemas activos, para evitar que las especies terminen atropelladas o lesionadas.

"Por no tener un ordenamiento municipal el cual no está hecho y es el que dice donde se puede construir o donde no se puede construir en base a la prioridad de los ecosistemas, por estas situación los desarrolladores construyen muy cerca de ecosistemas protegidos, demasiado cercanos a manglares y esto hace que los ejemplares se introduzcan a las zonas urbanas. Es necesario proponer nuevas iniciativas de ley para la implementación de pasos de fauna", dijo.

El entrevistado hizo un llamado a las autoridades para legislar en ese sentido y a los conductores de vehículos a la empatía para no atropellar a las especies que pasan por las carreteras con la intención de regresar a su hábitat y huir de la mancha urbana.

RIVIERA

Una de las carreteras de mayor incidencia ha sido la Rivera Veracruzana, luego de que actualmente se ha convertido en una zona de complejos habitacionales y colinda con un sistema de manglares.

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