Piden que se investigue el destino de $2.5 millones en Landero y Coss

Representan el 20 por ciento del presupuesto anual del municipio

Raymundo León

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Pablo Hernández Ortiz, integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción / Foto: Jaime Rivera

Pablo Hernández Ortiz, integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción, denunció que tanto el excalde de Landero y Coss como el alcalde, incurren en una irregularidad al no informar el destino de dos millones 500 mil pesos que se presupuestaron para la construcción de una unidad deportiva. Indicó que en el Orfis, el excalde Claudio Rosado Domínguez reportó la obra como concluida y que lo extraño de la situación es que el alcalde Pedro Domínguez García no se ha pronunciado al respecto ni ha presentado denuncia alguna.

El entrevistado manifestó que dos millones 500 mil pesos representan el 20 por ciento del presupuesto anual del municipio. "En el lugar donde se supone que debería estar construida la unidad deportiva sólo hay indicios de lo que sería una cancha de fútbol, dos porterías, una guarnición de concreto, cimientos y castillos sin terminar, y todo ello no representa el recurso mencionado".


Los integrantes del comité ciudadano anticorrupción, dijo, exhortan al gobierno y a la Fiscalía General del Estado a tomar cartas en el asunto para que tanto el Orfis como el Congreso del Estado presenten la denuncia correspondiente y se aplique la ley a los responsables de un presunto daño patrimonial.