La Contraloría Interna del Poder Judicial de Veracruz inició una auditoría interna para revisar el trabajo que desempeñó la exdirectora administrativa, Joana Marlen Bautista Flores, confirmó la magistrada presidenta del organismo, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
La representante del Poder Judicial dio a conocer que la revisión podría concluir en un mes, dado que se está revisando la asignación de contratos que se dieron en los primeros meses de este 2023.
- Te puede interesar: En Xalapa, empleados del PJF se unen a protesta nacional [Video]
“Estamos en esa etapa de la auditoría, se tiene que revisar todas las acciones que se llevaron a cabo desde esa área”, dijo.
Refirió que el tema se enfocó al gasto de presupuesto, a través de una muestra aleatoria, de la integración de comités de obras y las adquisiciones.
“Ya partiendo de los resultados se tomarán otras decisiones”, adelantó.
¿Qué sucederá en caso de encontrar alguna irregularidad en la revisión de asignación de contratos?
La magistrada afirmó que en caso de encontrar alguna irregularidad será el Consejo de la Judicatura el que podría determinar si hay alguna sanción contra los responsables del manejo financiero.
El pasado 26 de septiembre Bautista Flores confirmó su salida del Poder Judicial al haber sido notificada por el Consejo de la Judicatura.
¿Por qué motivo fue notificada sobre su salida del Poder Judicial de Veracruz?
El Pleno del Consejo de la Judicatura levantó una inconformidad por su asistencia a un acto proselitista y notificaron que por ello había incurrido en una falta, motivo por el que fue cesada del cargo que desempeñaba desde hace tres años.
Bautista Flores llegó al Poder Judicial durante la administración de la magistrada Sofía Martínez Huerta, quien fue destituida y en su lugar se colocó a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz.
En noviembre pasado, la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre asumió la titularidad del Poder Judicial de Veracruz y dejó a Bautista Flores en el cargo que ocupaba.
Previo a la destitución de la administradora fueron destituidos sus colaboradores Elvis Viveros Arroyo, jefe de Recursos Generales, y Ofir Alí Gutiérrez Ponce, subdirector de Recursos Materiales.