/ miércoles 3 de agosto de 2022

¿Por qué hay pocos tractocamiones nuevos en el país? Canacar opina

Falta suministro de productos y refacciones electrónicas, señala Luis Exzome

Veracruz, Ver.- La insuficiencia de vehículos pesados nuevos sigue sin regularizarse en el mercado nacional y mundial, reporta el delegado del Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Esto se debe a que persiste la escasez de componentes, pero también al aumento en la demanda en los Estados Unidos de tractocamiones. Explica que esto ha generado que agencias estén cubriendo el 40 por ciento de las solicitudes de compra.

“Esto es por la falta de componentes, es el mismo tema de la industria automotriz. Hay mucho problema para el suministro de los componentes electrónicos y además también se está dando un aumento en la demanda en los Estados Unidos y eso está afectando a que nos abastezcan de tractocamiones”, menciona.

En entrevista señala que los transportistas al no poder renovar unidades tuvieron que efectuar ajustes de motor. Exsome Zapata admite que la escasez fue un factor para aumentar el precio de los fletes pero se sumaron otras variables como el combustible, aunque el impacto no fue como en otros países.

“En Estados Unidos el combustible está por las nubes o en Europa. Dentro de lo que podamos decir no estamos tan mal. A veces está en 23 o 23.50 el diésel y antes de la guerra estaba en 22. Es algo razonable”, refiere.

El delegado de la Canacar en Veracruz, estima que el flete subió entre 5 y 10 por ciento. Confía en que el Gobierno Federal mantenga el subsidio a través del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para evitar que la inflación se salga de control.

Recuerda en ese tenor que el 80 por ciento de las mercancías en México se mueven en tractocamiones, mientras que el 65 por ciento de los productos que ingresan y salen del Puerto de Veracruz ocupan esa modalidad de transporte.

Veracruz, Ver.- La insuficiencia de vehículos pesados nuevos sigue sin regularizarse en el mercado nacional y mundial, reporta el delegado del Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Esto se debe a que persiste la escasez de componentes, pero también al aumento en la demanda en los Estados Unidos de tractocamiones. Explica que esto ha generado que agencias estén cubriendo el 40 por ciento de las solicitudes de compra.

“Esto es por la falta de componentes, es el mismo tema de la industria automotriz. Hay mucho problema para el suministro de los componentes electrónicos y además también se está dando un aumento en la demanda en los Estados Unidos y eso está afectando a que nos abastezcan de tractocamiones”, menciona.

En entrevista señala que los transportistas al no poder renovar unidades tuvieron que efectuar ajustes de motor. Exsome Zapata admite que la escasez fue un factor para aumentar el precio de los fletes pero se sumaron otras variables como el combustible, aunque el impacto no fue como en otros países.

“En Estados Unidos el combustible está por las nubes o en Europa. Dentro de lo que podamos decir no estamos tan mal. A veces está en 23 o 23.50 el diésel y antes de la guerra estaba en 22. Es algo razonable”, refiere.

El delegado de la Canacar en Veracruz, estima que el flete subió entre 5 y 10 por ciento. Confía en que el Gobierno Federal mantenga el subsidio a través del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para evitar que la inflación se salga de control.

Recuerda en ese tenor que el 80 por ciento de las mercancías en México se mueven en tractocamiones, mientras que el 65 por ciento de los productos que ingresan y salen del Puerto de Veracruz ocupan esa modalidad de transporte.

Local

Familias de Jalacingo, Perote y Altotonga sufren afuera del CAE en espera de sus familiares

Aunque están expuestos, con pies hinchados o piquetes de moscos, nada se compara con el dolor de tener a un ser querido enfermo

Salud

¿Nos podemos poner “locos de calor”? Altas temperaturas sí dañan la salud mental: psicólogo

La exposición a altas temperaturas durante un tiempo largo ocasiona irritabilidad y hasta violencia

Policiaca

En dos meses, 806 robos a negocios veracruzanos; más de la mitad han sido violentos

El robo a negocio, robo a transeúnte en vía pública y robo de vehículo son los tres principales delitos que se cometen con mayor violencia

Cultura

Dragón Rojo lleva más de 35 años fomentando la creatividad de las infancias con títeres

Mencionan que el trabajo de títeres requiere de mucha atención ya que una misma persona maneja hasta dos títeres

Local

“Todo es natural”: Abimael ofrece productos cosechados con sus propias manos, la historia

Se gana la vida vendiendo sus productos, todos traídos del campo, frescos y sin fertilizantes

Doble Vía

¡El mejor ángulo! Don Juan tiene más de 2 décadas captando momentos únicos con su cámara

Reconoce que ahora con eso de que todos tienen celular, ha disminuido el trabajo