Preescolar lleva dos robos en una semana

Piden a las autoridades apoyo para “subir” la barda perimetral de la escuela

José Morales

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo | Foto: Jesús Escamiroza

El jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, ubicado en el andador del Soldado, colonia Campo de Tiro, requiere el apoyo de las autoridades educativas para incrementar el nivel de sus bardas perimetrales, pues sólo en esta semana que concluye fue objeto de dos robos, expresó la directora Guadalupe Janeth de la Cruz Alarcón.

Refirió que se requiere incrementar el nivel de las bardas, porque en algunos puntos éstas son bajas y permiten que cualquiera pueda brincar sin mayor problema, también es por seguridad, pues trabajan con niños y ha habido ocasiones que frente a ese plantel se han pasado correteando algunas personas e incluso se han dado peleas, por lo que incluso están pensando solicitar la instalación de algunas cámaras de videovigilancia.

En el primer robo, que ocurrió el sábado de hace ocho días, comentó, se llevaron tubería de PVC y las llaves de los lavabos, así como piñatas de la decoración de la escuela por la temporada navideña y un candado, además hicieron destrozos dentro del plantel.

En el robo que sufrieron en el transcurso de la semana, indicó, se llevaron nuevamente piñatas “y eso algo triste, porque los padres de familia aportan con muchas dificultades y vienen otras personas y se lo roban”. Ante ello solicita el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que haya rondines a la hora de entrada y salida de los menores.

La directora del plantel resaltó que actualmente trabajan bien y manifestó que ese jardín ya no se inunda, ha mejorado mucho, pero también aceptó que aún hay mucho por hacer, pues entre sus necesidades de infraestructura está la de un domo, además les hace falta un aula de usos múltiples, que es algo necesario para clases de música y reuniones con padres de familia o con maestros, entre otros requerimientos.

Explicó que sólo en el caso del domo éste es necesario, pues poseen una matrícula de 262 alumnos y es algo complicado, pues los menores salen a hacer sus actividades de educación física a pleno sol o incluso cuando hay lluvia o mal tiempo deben suspender esas actividades y si hubiera domo podrían hacerlo de forma adecuada.

Jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo | Foto: Jesús Escamiroza


Reconoció que no cuentan con el mobiliario y el material didáctico suficiente e incluso hay maestras que han comprado material de su propio dinero, y lo hacen con gusto, pero lo ideal es que lo haga la institución, pues para eso hay una dependencia educativa que debe dotarlos y es ahí donde se debe hacer sinergia entre papás, maestros y autoridades.

De la Cruz Alarcón resaltó que se trata de un jardín de niños ubicada en una zona donde los papás no son de muchos recursos, por lo cual no pueden dar mucho ni solventar todas las necesidades de la escuela. Dijo que hay mucho trabajo por hacer y como institución están trabajando y harán las gestiones necesarias tanto para reforzar la seguridad como para contar con la infraestructura y el material y mobiliario suficiente.