Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, informó a la feligresía que durante la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano se abordó el proyecto de trabajo de la Pastoral 2031 y 2033.
“En el 2031 celebraremos los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y en el año 2033 también celebraremos los dos mil años de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; por ello, estamos alegres, contentos, de que ya estemos organizando estas celebraciones con mucho margen de tiempo”, dijo.
El arzobispo de Xalapa también informó que en la mencionada asamblea se abordaron temas que preocupan a la sociedad como el proyecto de vida de los jóvenes, la protección de los menores y personas vulnerables así como de los migrantes “y muchos temas más, pero esos fueron algunos de los más importantes”. Informó que este lunes se realizará una misa de la Arquidiócesis de Xalapa en la Basílica de Guadalupe y que el martes se realizará la peregrinación diocesana.
Por su parte, Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral de Xalapa, refirió que a nombre del arzobispo, Hipólito Reyes Larios, y de los padres formadores del Seminario se agradece la generosidad de los católicos y sociedad en general que se sumaron a la colecta del Día del Seminario.
“Sabemos que un gran promotor de las vocaciones y del sostenimiento del Seminario fue san Rafael Guízar Valencia que decía que sin Seminario no hay sacerdotes y que sin sacerdotes no hay vida cristiana, pues los sacerdotes son los encargados, en el nombre de Jesucristo, de llevar los sacramentos para el fortalecimiento de la vida cristiana de las comunidades”, comentó.
Informó también que los próximos días 11 y 12 de mayo en el puerto de Veracruz y en La Antigua se celebrarán los 495 años del inicio de la evangelización de México. “Los hermanos franciscanos hacen la invitación a todos para quienes quieran participar con ellos obtengan los informes en la capilla que tiene bajo su cuidado”, dijo.