/ jueves 14 de noviembre de 2019

Presentan campaña Consume lo nuestro Xalapa

A través de la aplicación Xal-App se contribuirá a que el sector comercial encuentre nuevas oportunidades de negocio

Xalapa, Ver.- Para reactivar la economía de la ciudad y reconocer al empresariado y constructores que ofertan productos y servicios de calidad, este jueves se presentaron la campaña Consume lo Nuestro Xalapa y la aplicación Xal-App, que se desarrolló en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). Se trata de una herramienta digital para que la población pueda acceder a un directorio comercial y valorar lo que se produce en la región.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que a través de esta estrategia se busca que la ciudad vuelva a ser próspera y contribuir a que el sector comercial encuentre nuevas oportunidades de negocio al alcanzar nuevos mercados.

Refirió que con el uso de las nuevas tecnologías se dará más visibilidad a los productos locales, lo que permitirá posicionar a Xalapa en el ámbito nacional y que haya nuevas alternativas de inserción a la economía formal, con lo que se evitará que la gente se involucre en prácticas antisociales.

“Éste es el círculo virtuoso que nos permitirá salir adelante. Yo invito a los emprendedores a registrarse, enriquecer la aplicación, hacerla amigable y a llenarla de nuestros productos”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que el propósito de Xal-App es fortalecer lazos de colaboración con la comunidad productiva: “Con todo ello generaremos empleo y la adquisición de insumos y materia prima de la zona”.

Cortesía | Ayuntamiento de Xalapa

A través de la aplicación, agregó, la gente podrá descargar un directorio comercial para consultar en línea, a través de diversos dispositivos, dónde comer, qué hacer y qué comprar.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que se seguirán redoblando esfuerzos para buscar oportunidades de inversión en Xalapa.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan de Dios Alvarado García.

También, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Lourdes Vega Arriaga; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Octavio Jiménez Silva; de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio García Martínez, y el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), David Stivalet Collinot.

Xalapa, Ver.- Para reactivar la economía de la ciudad y reconocer al empresariado y constructores que ofertan productos y servicios de calidad, este jueves se presentaron la campaña Consume lo Nuestro Xalapa y la aplicación Xal-App, que se desarrolló en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). Se trata de una herramienta digital para que la población pueda acceder a un directorio comercial y valorar lo que se produce en la región.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que a través de esta estrategia se busca que la ciudad vuelva a ser próspera y contribuir a que el sector comercial encuentre nuevas oportunidades de negocio al alcanzar nuevos mercados.

Refirió que con el uso de las nuevas tecnologías se dará más visibilidad a los productos locales, lo que permitirá posicionar a Xalapa en el ámbito nacional y que haya nuevas alternativas de inserción a la economía formal, con lo que se evitará que la gente se involucre en prácticas antisociales.

“Éste es el círculo virtuoso que nos permitirá salir adelante. Yo invito a los emprendedores a registrarse, enriquecer la aplicación, hacerla amigable y a llenarla de nuestros productos”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que el propósito de Xal-App es fortalecer lazos de colaboración con la comunidad productiva: “Con todo ello generaremos empleo y la adquisición de insumos y materia prima de la zona”.

Cortesía | Ayuntamiento de Xalapa

A través de la aplicación, agregó, la gente podrá descargar un directorio comercial para consultar en línea, a través de diversos dispositivos, dónde comer, qué hacer y qué comprar.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que se seguirán redoblando esfuerzos para buscar oportunidades de inversión en Xalapa.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan de Dios Alvarado García.

También, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Lourdes Vega Arriaga; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Octavio Jiménez Silva; de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio García Martínez, y el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), David Stivalet Collinot.

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