/ jueves 28 de febrero de 2019

Profeco supervisará los precios en Cumbre Tajín

Buscan frenar abusos contra los turistas durante el festival

Poza Rica, Ver.- Para frenar posibles abusos en precios, la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la delegación con sede en esta ciudad, durante la Cumbre Tajín 2019, habrá de implementar un operativo especial, sobre todo para garantizar el respeto a los derechos de los clientes de restaurantes y hoteles, dijo la representante de la Profeco en la zona, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

En dicho operativo especial se brindará atención oportuna a los reclamos que se realizan con relación a empresas prestadoras de servicios turísticos en el norte veracruzano, pues reconoció que en años anteriores se presentaron quejas durante este festival por incumplimiento de un hotel en los servicios que le fueron contratados, ya que lo que ofrecieron a través de Internet no correspondía a lo que en realidad tenían a disposición del huésped.

Por lo que recomendó a quienes realicen reservaciones o contratos de habitaciones para los días del festival que revisen a detalle la oferta de cada hotel, precios e incluso que soliciten información en la dirección de Turismo municipal, sobre la oferta real de cada espacio para hospedaje en la ciudad y con esto eviten caer en algún tipo de engaño.

Rodríguez Villa señaló que en cuanto a los restaurantes se vigila sobre todo el tema de los precios, que no sean alterados para que no se cometa algún abuso en agravio del consumidor y de igual forma recordó que no se puede exigir ni estipular montos para la propina. Rodríguez Villa indicó que ante la próxima edición del festival Cumbre Tajín, en marzo, habrá un operativo especial a través del cual se brinda atención oportuna a los reclamos que se realizan con relación a empresas prestadoras de servicios turísticos.

Indicó que en años anteriores se han presentado quejas durante este festival por incumplimiento de un hotel en los servicios que le fueron contratados, pues lo que ofrecieron a través de Internet no correspondía a lo que en realidad tenían a disposición del huésped.

En ese sentido recomendó aquienes realicen reservaciones o contratos de habitaciones para los días delfestival que revisen a detalle la oferta de cada hotel, precios e incluso quesoliciten información en la dirección de Turismo municipal sobre la oferta realde cada espacio para hospedaje en la ciudad y con esto eviten caer en algúntipo de engaño.

Poza Rica, Ver.- Para frenar posibles abusos en precios, la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la delegación con sede en esta ciudad, durante la Cumbre Tajín 2019, habrá de implementar un operativo especial, sobre todo para garantizar el respeto a los derechos de los clientes de restaurantes y hoteles, dijo la representante de la Profeco en la zona, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

En dicho operativo especial se brindará atención oportuna a los reclamos que se realizan con relación a empresas prestadoras de servicios turísticos en el norte veracruzano, pues reconoció que en años anteriores se presentaron quejas durante este festival por incumplimiento de un hotel en los servicios que le fueron contratados, ya que lo que ofrecieron a través de Internet no correspondía a lo que en realidad tenían a disposición del huésped.

Por lo que recomendó a quienes realicen reservaciones o contratos de habitaciones para los días del festival que revisen a detalle la oferta de cada hotel, precios e incluso que soliciten información en la dirección de Turismo municipal, sobre la oferta real de cada espacio para hospedaje en la ciudad y con esto eviten caer en algún tipo de engaño.

Rodríguez Villa señaló que en cuanto a los restaurantes se vigila sobre todo el tema de los precios, que no sean alterados para que no se cometa algún abuso en agravio del consumidor y de igual forma recordó que no se puede exigir ni estipular montos para la propina. Rodríguez Villa indicó que ante la próxima edición del festival Cumbre Tajín, en marzo, habrá un operativo especial a través del cual se brinda atención oportuna a los reclamos que se realizan con relación a empresas prestadoras de servicios turísticos.

Indicó que en años anteriores se han presentado quejas durante este festival por incumplimiento de un hotel en los servicios que le fueron contratados, pues lo que ofrecieron a través de Internet no correspondía a lo que en realidad tenían a disposición del huésped.

En ese sentido recomendó aquienes realicen reservaciones o contratos de habitaciones para los días delfestival que revisen a detalle la oferta de cada hotel, precios e incluso quesoliciten información en la dirección de Turismo municipal sobre la oferta realde cada espacio para hospedaje en la ciudad y con esto eviten caer en algúntipo de engaño.

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