/ martes 23 de abril de 2019

Que la rapiña se tipifique como delito, exigen transportistas

Lejos de ayudar al conductor cuando sufre un accidente o notificar a las autoridades para que intervengan, llegan para llevarse lo más que puedan

ORIZABA, Ver., 22 de abril.- Además del robo de unidades vehiculares, la rapiña es otro de los problemas que afronta el transporte de carga y que le genera pérdidas millonarias; por ello, ese sector busca que ésta se tipifique como delito y se castigue con severidad, afirmó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

Dijo que el propósito es que ésta se eleve a rango constitucional y se castigue bajo los estándares penales, pues “es una práctica que se registra cada día con mayor frecuencia en las carreteras del país”.

Subrayó que si bien hay una gran necesidad entre la población por la falta de empleo, muchos de quienes cometen ese delito lo hacen para vender el producto, después, a un precio más accesible y no por eso deja de ser robado en los accidentes que ocurren en las carreteras.

Entendemos que hay mucha necesidad, en todo el país mucho desempleo; pero la mayor parte de quienes hacen esto lo hace para negocio, hemos visto que se roban las cosas y después las van a vender

Finalmente, el dirigente de la ANTAC lamentó que esta práctica vaya cada vez en aumento, pues en la actualidad, un sector de la población, lejos de ayudar al transportista cuando sufre un accidente en carretera o notificar a las autoridades para que intervengan, llegan para llevarse lo más que pueda, aunque con ello arriesguen su propia vida.

ORIZABA, Ver., 22 de abril.- Además del robo de unidades vehiculares, la rapiña es otro de los problemas que afronta el transporte de carga y que le genera pérdidas millonarias; por ello, ese sector busca que ésta se tipifique como delito y se castigue con severidad, afirmó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

Dijo que el propósito es que ésta se eleve a rango constitucional y se castigue bajo los estándares penales, pues “es una práctica que se registra cada día con mayor frecuencia en las carreteras del país”.

Subrayó que si bien hay una gran necesidad entre la población por la falta de empleo, muchos de quienes cometen ese delito lo hacen para vender el producto, después, a un precio más accesible y no por eso deja de ser robado en los accidentes que ocurren en las carreteras.

Entendemos que hay mucha necesidad, en todo el país mucho desempleo; pero la mayor parte de quienes hacen esto lo hace para negocio, hemos visto que se roban las cosas y después las van a vender

Finalmente, el dirigente de la ANTAC lamentó que esta práctica vaya cada vez en aumento, pues en la actualidad, un sector de la población, lejos de ayudar al transportista cuando sufre un accidente en carretera o notificar a las autoridades para que intervengan, llegan para llevarse lo más que pueda, aunque con ello arriesguen su propia vida.

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