El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que la operación de la plataforma UBER en el estado de Veracruz es ilegal y adelantó que se inició un operativo para detectar autos que trabajen con dicha empresa, por lo que incluso se les podrá recoger el automóvil e iniciar un proceso administrativo en su contra.
En conferencia de prensa, aclaró que en la entidad no hay permiso alguno para que este tipo de plataformas de transporte funcione en la entidad, por lo que alertó a quienes quieran asociarse con su automóvil que esto será ilegal.
- Te puede interesar: Choferes tratan a usuarios dependiendo el humor que traigan, acusan
¿Qué pasará si automóvil es detenido?
“Las personas físicas o morales, que quieran entrar como usuarias de Uber en la modalidad de prestador de servicios, que llevará su carro para registrarse como chofer, decirles que esta plataforma en Veracruz es ilegal y que esa plataforma no les responde cuando su auto sea detenido, se hace de la vista gorda y los deja solos en el juicio que se lleve a cabo por violar la reglamentación de tránsito estatal, esa ley ahí estaba y por lo tanto ni esta plataforma ni ninguna otra tiene la autorización legal para prestar ese servicio”.
Advirtió que se iniciará este día inició un operativo contra quien ofrezca el servicio de UBER que no tienen ninguna concesión en Veracruz. García Jiménez recordó que en Veracruz se tiene un exceso de taxis, pues gobiernos anteriores dieron concesiones para el transporte público en su modalidad de taxi de forma indiscriminada, lo que ha puesto en desventaja a muchas familias que dependen de ello.
“El haber entregado estas placas a diestra y siniestra abarató la rentabilidad de esas placas del servicio de taxi, los pueden ver parados en varios lugares esperando porque hay demasiados y si a eso le agrega esta modalidad de plataforma, no se puede, ya lo había comentado, lo reitero, si UBER quiere operar que lo haga con taxis”. Sostuvo que hay taxis buenos, de buena calidad y nuevos cuyos dueños han invertido en ofrecer un mejor servicio.
“Pues que ofrezcan esa oportunidad de contratarse a través de taxis, como lo hace otra plataforma que ofrece esa opción de que un taxi sea el que haga el servicio”, añadió.
¿Hay condiciones para Tesla?
Vuelve a leer: ¡Doble riesgo! Mujeres taxistas enfrentan acoso de pasajeros y jefes
En otro tema García Jiménez rechazó que el estado no tenga las condiciones necesarias para la instalación de la automotriz Tesla, como señaló el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia y aunque dijo que no peleará con el funcionario, remarcó que en la entidad hay 30 por ciento de recurso hídrico, además de que es de uso industrial y no potable.
“Hay por fortuna Veracruz, agua en ciertas zonas que lo único que tienen que hacer es escarbar unos cuantos metros, cada quien podrá opinar lo que considere, pero las garantías están, la garantía que se dio a Constellation Brands es un hecho, sin problemas y esa requiere agua en serio, la otra no requiere tanta agua, tenemos la suficiente, donde se quiera poner”.
El mandatario estatal remarcó que su gobierno es serio en el tema de las inversiones, a través de la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico y con la asesoría de la Secretaría de Energía Federal.
“No me voy a pelear con él (Manuel Huerta) lo veo todos los días, yo tengo que dar de manera seria y responsable este anuncio, porque este ofrecimiento no es solo a Tesla, es un ofrecimiento serio a los grandes inversionistas que tienen en sus manos las tecnologías del futuro, que Veracruz es una región para estas inversiones porque tiene garantizada recursos energéticos que necesiten”, dijo.