Refuerzan vigilancia en San Juan de Ulúa durante pandemia

Seis elementos de seguridad privada, contratados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentran vigilando las 24 horas del día el inmueble

Danytza Flores l Diario de Xalapa

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, ver.- En medio de la crisis sanitaria por el Covid 19, fueron reforzadas las medidas de seguridad en la fortaleza del San Juan de Ulúa, localizado en la ciudad de Veracruz.

Y es que hay recordar que tiene bajo su reguardo una cantidad importante de piezas históricas de la época colonial y arqueológicas de las culturas Huasteca, Totonaca y Olmeca que florecieron en territorio veracruzano.

Porfirio Castro Cruz, director de este inmueble histórico, dijo que seis elementos de seguridad privada, contratados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentran vigilando las 24 horas del día durante toda la semana el inmueble, luego de recordar que no hay una fecha probable para la reapertura del mismo.

Por fortuna la ubicación de San Juan de Ulúa es estratégica, porque independientemente de que el islote quedó unido a tierra firme, cuentan con el abrigo y la protección del puerto de Veracruz, que tiene una vigilancia exhaustiva.

De igual forma, se cuenta con el apoyo del Arsenal Nacional número Tres que también coadyuva en la vigilancia y por mar la Capitanía del Puerto, a cargo de la Secretaría de Marina, brinda una seguridad especial a este recinto.

Recordó que desde el pasado 23 de marzo San Juan de Ulúa tuvo que cerrar sus puertas al igual que el personal fue enviado a sus casas como parte de las medidas implementadas para frenar la pandemia del Covid-19.

Entonces prácticamente la seguridad es lo que más se ha favorecido porque tenemos estos apoyos externos como la guardia que nos tiene contratada el propio instituto dijo.

Al tiempo que analizan las tareas de mantenimiento que habrán de realizar próximamente al castillo para tenerlo listo en el momento que se permita el regreso a la nueva normalidad en esta ciudad.