Regresan boleros al zócalo de Veracruz, tras cinco meses sin poder trabajar por la pandemia

En sus sillas colocaron gel antibacterial, usan cubrebocas y los espacios entre los demás hombres que comparten el oficio son de más de dos metros de distancia

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Félix González regresó a su oficio como lustrador de zapatos en el zócalo de la ciudad de Veracruz, después de casi 5 meses de haber dejado su trabajo por las restricciones de la pandemia del covid-19.

A partir de esta semana autoridades municipales les permitieron regresar a sus actividades, aunque con medidas estrictas para prevenir los riesgos de contagio por el coronavirus.

En su silla de bolero dispuso de gel antibacterial, usa cubrebocas y los espacios entre los demás hombres que comparten el oficio son de más de dos metros de distancia.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa


“Gracias a Dios ya después de 5 meses que no estábamos trabajando ya nos dieron permiso, con ciertas precauciones, estar a dos metros de distancia de los compañeros y tener gel antibacterial para clientes y nosotros, también”, declaró.

Félix González relató que por 38 años ininterrumpidos se ha dedicado a bolear zapatos en el zócalo de la ciudad de Veracruz, el único tiempo que ha dedicado a otra cosa para subsistir fue en esta pandemia.

En los últimos 5 meses tuvo que salir a pintar casas o vender chicharrones, para llevar algo de comer a su casa y cubrir los gastos básicos.

Sin embargo, como bolero afirmó que cuenta con una lista de clientes que ya lo conocen y está seguro que le irá mejor en este oficio, en donde espera contar con un ingreso fijo.

“Buscar trabajo por otro lado, estuve pintando casas, vendiendo chicharrón o lo que cayera. Pero aquí tenemos un ingreso más seguro, nuestra clientela nos ve trabajar y viene con nosotros, 38 años de bolero”, declaró.

El bolero se mostró contento por el hecho de regresar a sus actividades, pese a que se mantiene la emergencia sanitaria por el covid-19 en todo el país y que el puerto de Veracruz es a nivel estatal el municipio con más contagios acumulados y defunciones.

Señaló que con las medidas preventivas se puede prestar el servicio para los usuarios que lo requieran, sin ponerlos o ponerse en riesgo.

TEMAS