Veracruz, Ver.- Con la advertencia de que el portón se cerraba a las 8:00 de la mañana cientos de alumnos de nivel primaria junto con sus padres se apresuraron para llegar a tiempo a su primer día de escuela, después de unas largas vacaciones.
Algunos estrenando mochila, uniforme y zapatos y en otros casos utilizando los recursos del ciclo anterior los menores caminaban contentos de la mano de sus mentores para ingresar a sus colegios, aunque también hubo casos de pequeños que pedían una semana más de vacaciones porque no querían regresar a las aulas.
Curiosidad de alumnos por conocer a sus nuevos maestros
Los pequeños mencionaron que tenían curiosidad de conocer a sus nuevos maestros, ya que por la emergencia sanitaria se mantuvieron en clases en línea sin contacto con los docentes.
- Te puede interesar: ¿Niñas podrán usar pantalón y niños falda en escuelas de Veracruz? Esto dice la SEV
Otros manifestaron tener sueño pues se había acostumbrado al desvelo y a despertarse tarde por lo que les fue difícil cambiar la rutina, ahora tendrán que dormirse temprano para levantarse a buena hora, fue la expresión de uno de los padres de familia.
Las calles de la conurbación se vieron fluidas de camiones y autos particulares que se enfilaban a los distintos colegios para llegar antes de que sonara la campana.
En las paradas de autobuses se notó a varios pequeños bien uniformados acompañados de sus padres para esperar la ruta que los acercara al plantel.
Medidas sanitarias se deben mantener durante el regreso a clases
Las autoridades educativas instaron a los alumnos a continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud por lo que el uso del cubrebocas seguirá presente así como la aplicación de los filtros sanitarios y el uso del gel antibacterial.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay alrededor de 142 mil alumnos de nivel primaria en tanto que en la región el número de infantes asciende a 273 mil 475 escolapios.