Veracruz, Ver.- Restauranteros de Veracruz y Boca del Río se preparan para un aumento en sus ventas por la realización del Salsa Fest 2024 y unas semanas después por el Carnaval de Veracruz.
¿Cuándo comienza el SalsaFest 2024 en Boca del Río?
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, vaticinó que por el primer evento que iniciará este jueves, 13 de junio, y culminará el próximo sábado, 15 de junio, esperan un incremento en sus ventas del 40 por ciento.
Aseguró que eventos como el festival de la salsa generan buena derrama económica para el sector restaurantero, porque no solo asisten lugareños sino también turistas locales, nacionales y hasta extranjeros.
Abigail Guzmán, mencionó que el evento no solo beneficia a los restaurantes de la cabecera municipal también alcanza a los del puerto de Veracruz.
- Más información: Boca del Río te recibe con el SalsaFest 2024; lista de recomendaciones para el evento
Y es que antes del SalsaFest, muchas personas comen algo en la zona en algún restaurante y cuando termina, a veces van a cenar o tomar algo.
Por cuanto hace al Carnaval de Veracruz, Guzmán Hernández, reconoció que el turismo que llega para las fiestas carnestolendas, es diferente al que viene para Salsa Fest, sin embargo, también deja una importante derrama económica.
Aseguró que algunos restaurantes van ampliar sus horarios de atención y reforzar su personal para garantizar un servicio de calidad y ofrecer lo mejor de la gastronomía veracruzana.
"Sí estamos esperando una derrama económica para esta temporada, el mes de junio pinta muy bien, son dos eventos muy importantes, en el caso del Salsa Fest sí un 30 o un 40 por ciento de incremento en los restaurantes que están en la franja del municipio".
¿Precios en cartas de restaurantes de Veracruz han aumentado?
La empresaria restaurantera aseveró que los precios en la carta continuarán estables y ya se encuentran preparados para recibir al turismo que llegaran a ambos eventos.
Para concluir, celebró que se vengan buenos tiempos ya que argumentó una vez terminado el Festival de la Salsa, faltarían escasas semanas para la realización del Carnaval de Veracruz, lo que significa otro repunte en las ventas.