/ viernes 31 de julio de 2020

Restauranteros le apuestan a los banquetes para llevar

Los enviarán a los domicilios particulares o bien los podrán consumir en los locales con las medidas de sanidad establecidas

Empresarios gastronómicos de Xalapa indican que entre agosto y septiembre ofrecerán paquetes armados para dos o más personas a través de los que invitarán a las familias a reunirse en grupos pequeños y celebren para no dejar perder la tradición mexicana pero respetando medidas sanitarias.

Rosa Aurora Torres indicó que si quieren mantenerse en el mercado, los empresarios del rubro tendrán que hacer una alegoría de su comida, pues viven con zozobra, al día, sin saber qué pasará al otro luego de cinco meses de bajas ventas y tomarán todas las oportunidades para tratar de subsistir.

Para septiembre, seguirán ofreciendo sus servicios para llevar, enviar a casa o consumir en su local que por la amplitud se presta para que los comensales celebren, con todas las reglas, su noche mexicana.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Clarita Carrera Pérez opinó que ya que las redes sociales se han convertido en un enorme tianguis y se subió a este tren para continuar con su trabajo y como todas las empresas del ramo padece a pesar de que su empresa es familiar y promociona sus chiles en nogada y seguirá trabajando para promover la cocina típica tradicional para que el mes de septiembre y las fiestas patrias no pasen desapercibidas, pues sólo con optimismo y trabajo saldrán adelante.

Doraly Palmeros comentó que han estado ofreciendo promociones para que la gente que está en casa coma rico y sano.

Explicó que su fuerte son los chiles rellenos y la cocina mexicana típica de la región, por lo que ya han estado recibiendo varios pedidos de pambazos como parte de la Feria que se lleva a cabo este fin de semana, y ya se prepara promociones para septiembre.

Briseida Tapia de la Cruz dijo que las ventas estaban bajas pero los clientes consumen productos locales y ofrecen pan artesanal, tradicional, asimismo preparan charolas de bocadillos, hojaldres y postrecitos para reuniones familiares, los que seguirán haciendo en septiembre para que la gente no trabaje.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Luis Vázquez aseguró que sus ventas de tacos de cochinita pibil registraron una caída de entre 20 y 25%, lo que no ha sido tan malo gracias a que han utilizado las redes sociales para promocionar su producto y la entrega a domicilio y añadió que han tenido que ampliar la carta de productos para dar al cliente más opciones y que seguirán trabajando en este sentido para mantener el negocio activo y a su plantilla laboral.

Rosa Lorena de la Cruz García, quien se dedica también a la venta de joyería artesanal, ha fortalecido en estos meses de pandemia su oferta de comida para llevar y aun así sus ventas bajaron en 85% dependiendo del menú o de los días de pago; su venta oscila entre 45 y 90% de demanda. Para mantener una atractiva oferta para celebrar las fiestas patrias piensa ofrecer comida típica regional.

Cecilia Vargas Sandoval mencionó que su especialidad son los chiles secos rellenos estilo Naolinco, así como la comida para llevar, que la gente dejó de pedir por miedo al contagio hasta que se le explicó que el virus no se contagia a través de la comida y ha sido como han logrado levantar la venta y para las fiestas patrias en su casa ha pensado hacer promociones a través de las redes sociales para que no se pierda la tradición.

Gerardo Bolívar, encargado de la Churrería de Xalapa, asentó que tuvieron que recurrir a ahorros, préstamos para solventar sus compromisos comerciales, ya que las ventas no han repuntado y ofrecerán platillos tradicionales durante agosto y septiembre para que sus clientes no se queden sin celebrar las fiestas patrias.

Empresarios gastronómicos de Xalapa indican que entre agosto y septiembre ofrecerán paquetes armados para dos o más personas a través de los que invitarán a las familias a reunirse en grupos pequeños y celebren para no dejar perder la tradición mexicana pero respetando medidas sanitarias.

Rosa Aurora Torres indicó que si quieren mantenerse en el mercado, los empresarios del rubro tendrán que hacer una alegoría de su comida, pues viven con zozobra, al día, sin saber qué pasará al otro luego de cinco meses de bajas ventas y tomarán todas las oportunidades para tratar de subsistir.

Para septiembre, seguirán ofreciendo sus servicios para llevar, enviar a casa o consumir en su local que por la amplitud se presta para que los comensales celebren, con todas las reglas, su noche mexicana.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Clarita Carrera Pérez opinó que ya que las redes sociales se han convertido en un enorme tianguis y se subió a este tren para continuar con su trabajo y como todas las empresas del ramo padece a pesar de que su empresa es familiar y promociona sus chiles en nogada y seguirá trabajando para promover la cocina típica tradicional para que el mes de septiembre y las fiestas patrias no pasen desapercibidas, pues sólo con optimismo y trabajo saldrán adelante.

Doraly Palmeros comentó que han estado ofreciendo promociones para que la gente que está en casa coma rico y sano.

Explicó que su fuerte son los chiles rellenos y la cocina mexicana típica de la región, por lo que ya han estado recibiendo varios pedidos de pambazos como parte de la Feria que se lleva a cabo este fin de semana, y ya se prepara promociones para septiembre.

Briseida Tapia de la Cruz dijo que las ventas estaban bajas pero los clientes consumen productos locales y ofrecen pan artesanal, tradicional, asimismo preparan charolas de bocadillos, hojaldres y postrecitos para reuniones familiares, los que seguirán haciendo en septiembre para que la gente no trabaje.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Luis Vázquez aseguró que sus ventas de tacos de cochinita pibil registraron una caída de entre 20 y 25%, lo que no ha sido tan malo gracias a que han utilizado las redes sociales para promocionar su producto y la entrega a domicilio y añadió que han tenido que ampliar la carta de productos para dar al cliente más opciones y que seguirán trabajando en este sentido para mantener el negocio activo y a su plantilla laboral.

Rosa Lorena de la Cruz García, quien se dedica también a la venta de joyería artesanal, ha fortalecido en estos meses de pandemia su oferta de comida para llevar y aun así sus ventas bajaron en 85% dependiendo del menú o de los días de pago; su venta oscila entre 45 y 90% de demanda. Para mantener una atractiva oferta para celebrar las fiestas patrias piensa ofrecer comida típica regional.

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