Xalapa, Ver.-Impulsados por la fe, un grupo de feligreses del municipio de Altotonga, llegaron esta mañana a la capital veracruzana para visitar la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde se ubica la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, cuyos festejos patronales iniciaron este fin de semana.
El grupo de personas, en su mayoría adultos, se convirtió en la primera peregrinación oficial que llega a rendir honores al santo que es reconocido por sus milagros, su bondad y el amor por el prójimo.
Fue ayer sábado por la mañana cuando el grupo de feligreses salió de Altotonga, municipio ubicado a 67.9 kilómetros de Xalapa.
Te puede interesar: Xalapa celebra la “primavera vocacional”: más jóvenes se interesan en la formación sacerdotal
¿Los peregrinos de Altotonga llegaran a Xalapa caminando para adorar al santo San Rafael Guízar y Valencia?
El recorrido lo hicieron a pie, por lo cual, la noche la pasaron en Las Vigas de Ramírez, donde recibieron posada en la parroquia de San Miguel Arcángel.
Los feligreses pertenecen a la parroquia Santa María Magdalena y desde hace más de dos décadas decidieron emprender su camino hacia la capital del Estado para poder venerar al santo que les ha concedido milagros.
“Cada año hacemos esta peregrinación, en el camino se nos juntan personas de comunidades aledañas, siempre hay gente que nos acompaña y decide hacer el recorrido con nosotros, todos estamos impulsados por la fe”, dijeron.
Aunque los milagros han sido parte fundamental de las vidas de estos feligreses, lo que este año buscan es mantener la salud y que la fe crezca cada año.
Con una banda de instrumentos de viento, playeras blancas con la imagen del santo y mucho ánimo, los católicos llegaron a tiempo para participar en la eucaristía presidida por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.
Además, aprovecharon el tiempo para poder visitar la tumba del santo, prender una veladora y dar gracias por haber llegado sin contratiempos.
Te puede interesar: Entre Museos, Galerías y Murales: Fecha y horario del recorrido gratuito en Xalapa
Tras cumplir con esta tradición, los feligreses regresaron a su lugar de origen en camión, agradecidos por recibir la bendición del arzobispo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Cada 24 de octubre la Iglesia celebra a San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano en ser canonizado.
El Santo Obispo Guízar es el patrono del Episcopado de México y es considerado como el obispo de los pobres.