/ martes 10 de julio de 2018

Sancionaría Profeco a empresas de banquetes

La multa puede ser de 50 mil pesos o más por presentar inconsistencias

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),Víctor Manuel Rojas Utrera, dio a conocer que seis empresas dedicadas a prestar servicios de banquetes podrían hacerse acreedoras a una sanción de 50 mil pesos o más por presentar inconsistencias en comportamiento comercial y no contar con contrato de adhesión con esta dependencia.

Indicó que se realizó la supervisión a las empresas que prestan servicios de banquetes para las graduaciones y se detectó que seis incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Destacó que se otorgó un plazo de 50 días para que las empresas se pusieran en regla, el cual concluye en los primeros días de agosto, y tras ello se determinará si se aplica o no la sanción económica.

“Se realizó la verificación, al encontrarse infracciones a la ley se les pide que presenten las pruebas para subsanarlas y después de eso son acreedores a una sanción en un lapso no mayor de 60, por eso se les otorgan 50 días para que se presenten ante esta instancia. Considero que las sanciones podrían ser de 50 mil pesos e incluso mayores si no cumplen conforme a la ley”, dijo.

Refirió que además se realizaron conciliaciones entre empresas dedicadas a la oferta de paquetes de fotografía y consumidores que reclamaron el incumplimiento del servicio.

“Vinieron graduados a inconformarse por el paquete de graduación fotografía, con ellos se realizó la conciliación inmediata o exprés, por lo que se dio cumplimiento a lo pactado en los contratos”, expuso.

Ante dicha situación y dado que las graduaciones continuarán durante agosto, Rojas Utrera recomendó a la población contratar servicios con empresas que cuentan con contrato de adhesión a la Profeco, que sean estables y ofrezcan plazos específicos para el cumplimiento del servicio.

Y para quienes no tengan algún reporte que realizar conforme a estas empresas, puso a disposición los teléfonos 817-30-30, 818-88-00 y 01 800 468-87-22.

Asimismo los consumidores pueden acudir a presentar su queja a la calle Cánovas número 2 de la colonia Centro de esta capital veracruzana.


El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),Víctor Manuel Rojas Utrera, dio a conocer que seis empresas dedicadas a prestar servicios de banquetes podrían hacerse acreedoras a una sanción de 50 mil pesos o más por presentar inconsistencias en comportamiento comercial y no contar con contrato de adhesión con esta dependencia.

Indicó que se realizó la supervisión a las empresas que prestan servicios de banquetes para las graduaciones y se detectó que seis incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Destacó que se otorgó un plazo de 50 días para que las empresas se pusieran en regla, el cual concluye en los primeros días de agosto, y tras ello se determinará si se aplica o no la sanción económica.

“Se realizó la verificación, al encontrarse infracciones a la ley se les pide que presenten las pruebas para subsanarlas y después de eso son acreedores a una sanción en un lapso no mayor de 60, por eso se les otorgan 50 días para que se presenten ante esta instancia. Considero que las sanciones podrían ser de 50 mil pesos e incluso mayores si no cumplen conforme a la ley”, dijo.

Refirió que además se realizaron conciliaciones entre empresas dedicadas a la oferta de paquetes de fotografía y consumidores que reclamaron el incumplimiento del servicio.

“Vinieron graduados a inconformarse por el paquete de graduación fotografía, con ellos se realizó la conciliación inmediata o exprés, por lo que se dio cumplimiento a lo pactado en los contratos”, expuso.

Ante dicha situación y dado que las graduaciones continuarán durante agosto, Rojas Utrera recomendó a la población contratar servicios con empresas que cuentan con contrato de adhesión a la Profeco, que sean estables y ofrezcan plazos específicos para el cumplimiento del servicio.

Y para quienes no tengan algún reporte que realizar conforme a estas empresas, puso a disposición los teléfonos 817-30-30, 818-88-00 y 01 800 468-87-22.

Asimismo los consumidores pueden acudir a presentar su queja a la calle Cánovas número 2 de la colonia Centro de esta capital veracruzana.


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