Se inconforma por sentencia de 30 años para la homicida de su hija

Raymundo León

  · miércoles 14 de marzo de 2018

Foto: ilustrativa

Lissete Soriano González expresó su inconformidad porque a Celeste Arlette Tress Castellanos, asesina confesa de su menor hija, el juez la condenó a 31 años de prisión por el cargo de homicidio culposo.

En conferencia de prensa, manifestó que la sentencia para la homicida de su hija debería alcanzar hasta 70 años porque el acto que cometió en contra de la menor fue con premeditación, alevosía y ventaja, situaciones que el juez no tomó en consideración. Por ello, expresó, trabaja ya con abogados para poder apelar la sentencia y lograr que la homicida de su hija purgue una pena mayor.

Recordó que la detención de Celeste Arlette Tress Castellanos se realizó el tres de abril de 2013 por el homicidio de la menor de edad. La ahora sentenciada dio muerte a la adolescente envenenándola con un agroquímico llamado “Furadan”, haciendo parecer que se trató de un suicidio; posteriormente, las investigaciones señalaron a la sentenciada como la responsable del homicidio.

Se supo después que el asesinato se cometió porque Celeste Arlette Tress Castellanos no quería que la menor heredara bienes de su padre y que éstos la beneficiaran mejor a ella.

TEMAS