Se prevé disminución de temperatura en la zona norte y aumento ligero en el sur

Continuará el clima caluroso a bochornoso en todo el litoral y la Cuenca del Papaloapan

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 7 de julio de 2021

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Este miércoles se prevén condiciones para lluvia y tormentas eléctricas pero continuará el clima caluroso a bochornoso en todo el litoral y la Cuenca del Papaloapan con valores de 30 a 33 grados a la sombra y sensación térmica entre 34 a 37 grados.

Este día amaneció con cielo nublado en buena parte del estado, observándose áreas de tormentas frente al litoral veracruzano.

En la capital del estado amaneció con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 17.8 grados centígrados esperando una máxima de 28 a 29 con lluvias o tormentas por la tarde principalmente.

De acuerdo al pronostico ambiental en las próximas 24 horas se espera continúen en aumento las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo se espera una disminución de calor en la zona norte y aumento ligero en el sur.

Para la zona costera y la Cuenca del Papaloapan se pronostican temperaturas de entre 30 a 33 grados a la sombra con sensación térmica de 34 a 37 grados mientras que en la región montañosa las temperaturas al mediodía oscilaran entre los 27 y 29 grados.

En cuanto a “Elsa” por la noche del martes volvió a convertirse en huracán en el noroeste del Golfo de México afectando severamente con intensas lluvias, altas marejadas y fuertes vientos a las porciones central y norte de la península de Florida y luego recurvara hacía el sureste de los Estados Unidos y no representa amenaza para la costa de Veracruz.

TEMAS