Papantla, Ver.- Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria trabaja en este municipio en la aplicación de un nuevo insecticida biológico, lo que permitirá combatir enfermedades provocadas por el mosco transmisor.
Como parte de las tareas de prevención se viene realizando este tipo de trabajos en los que personal de este departamento visita cada uno de los hogares, donde se revisan los almacenes de agua que se encuentran en los patios y traspatios con el fin de evitar la proliferación del mosco.
Dichas tareas están a cargo de un equipo de 30 personas, quienes verifican el estado de los tanques, tinacos, cubetas, en donde pudiera existir la presencia del vector, por ello se da el uso de estos nuevos insecticidas que no contaminan el vital líquido.
Autoridades de salud reconocen que existe un alto índice de casos dengue, zika y chikungunya, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones que permiten garantizar la salud de las familias papantecas.
También se dio a conocer que se viene trabajando en tareas de fumigación, respetando el calendario que se tiene programado para este 2018, por lo solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que participen en estos trabajos de limpieza.