Senador Ernesto Pérez Astorga buscará tarifas preferenciales para Veracruz

Señaló que en el caso de Tabasco, donde se aplicaron tarifas preferenciales, ello se logró porque la mayor parte de su territorio es plano

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Ernesto Pérez Astorga, senador por Veracruz | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

El senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, dio a conocer que buscará que se apliquen tarifas preferenciales por el cobro de la energía eléctrica en la entidad.

Recordó que, al fungir como senador, Ricardo Ahued Bardahuil presentó una propuesta, la cual él retomó.

“Es un tema complicado porque se basa sobre una fórmula, pero estamos analizando las opciones”, dijo.

En entrevista en el Congreso local, señaló que en el caso de Tabasco, donde se aplicaron tarifas preferenciales, ello se logró porque la mayor parte de su territorio es plano.

“En nuestro caso tenemos más de 750 kilómetros de costa, tenemos al Pico de Orizaba, tenemos mucha montaña que nos promedia de otra forma los costos de la energía eléctrica”, expuso.

En torno a la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador recordó que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República se está a la espera de que los legisladores federales emitan la resolución correspondiente.

“Estamos esperando a que definan en qué términos queda y a partir de ese momento el Senado será muy respetuoso de los acuerdos a los que se llegue”, expuso.

TEMAS