Sigue actividad comercial en playa Villa del Mar; pese a recomendaciones, vendedores esperan bañistas

En el lugar hay vigilancia únicamente de los salvavidas quienes hacen las recomendaciones, pero sin el apoyo de ninguna autoridad estatal

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A pesar de la prohibición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la gente no acuda a las playas a fin de contrarrestar la transmisión del COVID-19, la actividad comercial continua con normalidad en la zona de Villa del Mar.

Tras un recorrido por esta área de playa que ha estado recibiendo a turistas y aledaños pese a la situación de emergencia que se vive, los comerciantes se instalaron como cualquier día para ofrecer sus productos en espera de los bañistas.

“A nosotros no nos han dicho nada, hemos seguido viniendo todos los días porque la gente sigue llegando, poca, pero hay, el fin de semana hubo hasta turistas y aquí vamos a estar hasta que nos den otra indicación”, comentó uno de los vendedores de esta playa ubicada a un costado del Acuario de Veracruz.

En ese sentido bajo el argumento de que nadie les ha informado nada, comerciantes como el vendedor de volovanes, el de la ropa para playa, los inflables y algunos otros más llegaron al lugar para ofrecer sus productos.

Cabe destacar que desde que inicio la emergencia, el ayuntamiento de Boca del Río prohibió toda la actividad turística y comercial en las playas del municipio desde Santa Ana, ubicada a lo largo del bulevar Vicente Fox, playa la Bamba que se encuentra a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho (a la altura del hotel Punta Azul) y la Playa Mocambo en la zona de Mocambo.

Sin embargo, en el municipio de Veracruz no se emitió ningún tipo de medida y las playas de Villa del Mar continúan activas hasta viernes.

En el lugar hay vigilancia únicamente de los salvavidas quienes hacen las recomendaciones, pero sin el apoyo de ninguna autoridad estatal.