/ martes 8 de octubre de 2019

Sin retrasos la rehabilitación de la calle Ignacio Allende

Se amplía la superficie de banquetas y las áreas de descanso y jardinería

Xalapa, Ver.- La rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende avanza en tiempo y forma. En su primera etapa, tras 15 días de trabajo, se demolió el concreto deteriorado e introduce las redes hidráulicas y de alcantarillado sanitario que prácticamente están listas en los tramos de las calles José Antonio Serrano y Centroamérica.

“Esta etapa tendrá una duración de aproximadamente 50 días, y vamos en tiempo para cumplir con la meta establecida. Esperamos que a principios de noviembre quede concluida”, informó el residente de la obra, Andrés Reyes Fernández.

Dijo que para acelerar el proceso, las jornadas de trabajo se extendieron hasta las 22:00 horas, y también se labora sábados y domingos; actualmente se coloca las cimbras para las banquetas que se colarán, y la semana siguiente se espera tender el concreto.

“Es un proyecto pensado en el peatón. Se amplía la superficie de las banquetas, eliminamos zonas de estacionamiento que eran irregulares, y ahora tenemos más áreas verdes, de descanso y jardinería”, agregó.

Recordó que en esta obra se invierte 15 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF). Comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 5 mil 400 metros cuadrados de superficie, la construcción de guarniciones, banquetas y rampas; la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario e instalación de alumbrado.

PAVIMENTAN PRIMERA PARTE DE REVOLUCIÓN

Por su parte, la residente de la obra de rehabilitación integral de la calle Revolución, Marcela Araceli Sebastián Cabrera dio a conocer que ya se coló el tramo que comprende de la esquina de Poeta Jesús Díaz a Guadalupe Victoria. Para avanzar rápidamente, la empresa constructora contrató 20 trabajadores más.

Estamos en la demolición de banquetas para la introducción de todo lo que tiene que ver con líneas eléctricas y las conexiones sanitarias. Se está fabricando los tragatormentas para instalarlos. Además, se corrigió el trazo de las banquetas, y por primera vez en Xalapa, colocaremos cuatro tomas siamesas contra incendios

En el tramo entre las calles Benito Juárez y Manlio Fabio Altamirano, ya se hizo el abatimiento de líneas de agua, se sustituyó piezas deterioradas, y en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se trabaja en el alcantarillado pluvial y sanitario. A partir de la próxima semana se comenzaría a tender el concreto.

En esta obra se invierte 13.5 millones de pesos del Fortamun-DF y comprende la pavimentación con concreto hidráulico de aproximadamente 3 mil 700 metros cuadrados, la rehabilitación de tomas de drenaje sanitario, construcción de drenaje pluvial, así como guarniciones y banquetas. Asimismo, se considera la instalación de lámparas tipo LED y equipamiento urbano, como áreas de descanso para el peatón, bancas, así como guías podotáctiles para ayudar al tránsito de las personas con debilidad visual.

Xalapa, Ver.- La rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende avanza en tiempo y forma. En su primera etapa, tras 15 días de trabajo, se demolió el concreto deteriorado e introduce las redes hidráulicas y de alcantarillado sanitario que prácticamente están listas en los tramos de las calles José Antonio Serrano y Centroamérica.

“Esta etapa tendrá una duración de aproximadamente 50 días, y vamos en tiempo para cumplir con la meta establecida. Esperamos que a principios de noviembre quede concluida”, informó el residente de la obra, Andrés Reyes Fernández.

Dijo que para acelerar el proceso, las jornadas de trabajo se extendieron hasta las 22:00 horas, y también se labora sábados y domingos; actualmente se coloca las cimbras para las banquetas que se colarán, y la semana siguiente se espera tender el concreto.

“Es un proyecto pensado en el peatón. Se amplía la superficie de las banquetas, eliminamos zonas de estacionamiento que eran irregulares, y ahora tenemos más áreas verdes, de descanso y jardinería”, agregó.

Recordó que en esta obra se invierte 15 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF). Comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 5 mil 400 metros cuadrados de superficie, la construcción de guarniciones, banquetas y rampas; la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario e instalación de alumbrado.

PAVIMENTAN PRIMERA PARTE DE REVOLUCIÓN

Por su parte, la residente de la obra de rehabilitación integral de la calle Revolución, Marcela Araceli Sebastián Cabrera dio a conocer que ya se coló el tramo que comprende de la esquina de Poeta Jesús Díaz a Guadalupe Victoria. Para avanzar rápidamente, la empresa constructora contrató 20 trabajadores más.

Estamos en la demolición de banquetas para la introducción de todo lo que tiene que ver con líneas eléctricas y las conexiones sanitarias. Se está fabricando los tragatormentas para instalarlos. Además, se corrigió el trazo de las banquetas, y por primera vez en Xalapa, colocaremos cuatro tomas siamesas contra incendios

En el tramo entre las calles Benito Juárez y Manlio Fabio Altamirano, ya se hizo el abatimiento de líneas de agua, se sustituyó piezas deterioradas, y en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se trabaja en el alcantarillado pluvial y sanitario. A partir de la próxima semana se comenzaría a tender el concreto.

En esta obra se invierte 13.5 millones de pesos del Fortamun-DF y comprende la pavimentación con concreto hidráulico de aproximadamente 3 mil 700 metros cuadrados, la rehabilitación de tomas de drenaje sanitario, construcción de drenaje pluvial, así como guarniciones y banquetas. Asimismo, se considera la instalación de lámparas tipo LED y equipamiento urbano, como áreas de descanso para el peatón, bancas, así como guías podotáctiles para ayudar al tránsito de las personas con debilidad visual.

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