Sofocan incendio al lado de gasolinera de Cosamaloapan

Afortunadamente los cuerpos de rescate atendieron el incendio

Pablo Solano / Colaborador

  · jueves 23 de mayo de 2019

Foto: Pablo Solano

Cosamaloapan, Ver.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal combatieron un incendio de pastizales muy cerca de la gasolinera ubicada en la frontera con el municipio de Carlos A. Carrillo, precisamente a un lado de la unidad deportiva municipal.

El siniestro inició alrededor de las 11:50 horas del miércoles 22 de mayo de 2019, acudiendo de inmediato la jefa de Emergencias, Eva Leal Molina, con elementos de Protección Civil municipal, así como personal de Bomberos al mando del comandante Omar Cortés Díaz, quienes por más de tres horas batallaron con las amenazantes llamas por la cercanía de pocos metros con la gasolinera, apoyados también por elementos de la policía municipal bajo el mando del comandante Aldo Betanzos.

Tal vez en otra ocasión se pudiera decir que es parte del trabajo de las fuerzas de tarea, pero hoy más que nunca se evidenció la importancia de los cuerpos de auxilio como Bomberos y Protección Civil municipal.

Asimismo, explicaron bomberos que es de suma importancia que el Gobierno del Estado y los municipios cuenqueños apoyen con equipo y un presupuesto fijo etiquetado a bomberos para enfrentar este tipo de eventos de manera más eficiente, ya que se exponen al no tener los trajes adecuados.

Cabe mencionar que el pasado domingo por la noche se suscitó un incendio en los alrededores de la misma gasolinera, mismo que fue controlado por los Bomberos y Protección Civil, siendo éste el segundo en menos de tres días. Por lo que sería prudente montar un operativo de vigilancia especial con elementos de la policía municipal o estatal, para prevenir y descartar algún atentado.