¿Cuánto dinero gastas para comprar la despensa de la semana?, ¿te alcanza para darte algunos gustitos o solo compras lo indispensable?, si te gustaría ahorrarte unos pesitos, debes saber que Profeco reveló una lista en la cual especifican en dónde sale más caro hacer el súper en Veracruz, para que optes por buscar otras alternativas más económicas.
Así es, probablemente te estés preguntando si tu supermercado favorito aparece en la lista, y si es así, lo más recomendable es que optes por elegir otro, o incluso apoyar los negocios locales de tu ciudad, pues en ocasiones los mercaditos suelen ofrecer productos a muy buen precio.
Te puede interesar: Veracruz tiene las gasolineras más baratas de México; aquí la lista completa: MAPA
¿En dónde sale más barato hacer el super en Veracruz?
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Profeco informó que el supermercado con los precios más económicos para conseguir la canasta básica, es Bodega Aurrera.
Lo anterior fue dado a conocer durante la sección 'Quién es quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad'.
En la región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca Tabasco, Quintana Roo Veracruz y Yucatán), es posible adquirir los 21 productos de la canasta básica (para una familia de 4 personas) con aproximadamente mil 7.90 pesos.
También es posible adquirir productos de buena calidad y con precios bajos en las centrales de abasto, pues los ciudadanos pueden llegar a ahorrarse hasta 262.99 pesos.
¿En dónde sale más caro hacer el super en Veracruz?
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, los supermercados con los precios más elevados para adquirir los 21 productos de la canasta básica son: Soriana, Walmart y La Comer.
¿Cuáles son los productos de la canasta básica?
Los 21 productos de la canasta básica, que son indispensables para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, de acuerdo con la Profeco son:
Arroz, bistec de res, azúcar morena, chuleta de puerco, pollo, cebolla, jitomate, chile serrano, limón, manzana, papa, melón, zanahoria, frijol en grano, aceite de canola o maíz, huevos, jabón de tocador, pan, pasta, tortilla y papel higiénico.