SPC pide a gaseras y gasolineras de Acayucan, Oluta y Soconusco no prestar servicio ante olor a gas

Ante reportes por olor a gas, elementos de esa área, se coordinan con fuerzas de tarea municipales para realizar recorridos en la zona e identificar la fuente

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 21 de febrero de 2021

Foto: Archivo | Raúl Solís | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que, ante reportes por olor a gas en Acayucan, Oluta y Soconusco, elementos de esa área, se coordinan con fuerzas de tarea municipales para realizar recorridos en la zona e identificar la fuente.

Por ello, se ha recomendado a gaseras y gasolineras no prestar servicio temporalmente, y se pide a la población no encender aparatos o electrodomésticos que generen chispa o fuego, como medida de precaución.

Desde la mañana de este domingo, habitantes de Acayucan, Jáltipan, Soconusco y Oluta, empezaron a reportar un fuerte olor a gas LP en el ambiente lo que han expresado en redes sociales.

Señalaron que el olor se percibe en diferentes puntos, por lo que personal de Protección Civil realiza un recorrido por las gaseras, aunque según la autoridad estatal, hasta el momento no se han localizado el origen de donde proviene el olor.

Autoridades recomiendan a la población de esos municipios a permanecer atenta a la información oficial de Protección Civil y tomar precauciones.

TEMAS