/ miércoles 16 de enero de 2019

Les llega “muy sucia” el agua

Van muchas quejas y nada resuelven, denuncian habitantes

Veracruz, Ver.- Habitantes de la zona norte y poniente de la ciudad de Veracruz se quejaron “de la muy mala calidad del agua potable que distribuye Grupo MAS”. Agua con arena, mal olor y todo tipo de microrganismos reciben en sus domicilios y establecimientos de manera frecuente y que resulta antihigiénica para la realización de sus actividades cotidianas.

Fraccionamientos como Villa Rica, Playa Linda, Camino Real, así como las colonias Adolfo López Mateos, Infonavit Chivería, Ortiz Rubio, Laguna Real, entre otras, son las más afectadas por esta situación.

Recordaron que dicha problemática la vienen padeciendo desde el extinto Sistema de Agua y Saneamiento, pero con la entrada en funciones de Grupo MAS se acentuó más al considerar que hay ignorancia y falta de personal para realizar una correcta potabilización del vital líquido.

Al respecto la señora Selene Roca Lira, vecina del fraccionamiento Villa Rica, acusó que de los siete días de la semana, cinco reciben agua sucia y dos les llega relativamente transparente.

Manifestó que para lidiar esta problemática ha tenido que implementar sus propias medidas sanitarias para evitar padecimientos gastrointestinales e infecciones de la piel. Entre ellas colocar filtros a regaderas y llaves, lavar tinacos constantemente y clorar sus depósitos de agua e incluso gastar en garrafones para el lavado de ropa, trastes y para aseo personal.

La entrevistada reprochó el desinterés de Grupo MAS y de los entes que supuestamente lo regulan, ya que varias son las quejas que han interpuesto y es la fecha en que no han podido corregir la situación.

Por su parte, don Pedro Enríquez Durán, habitante del fraccionamiento Camino Real, coincidió en que no se trata de un problema nuevo y que para utilizar el vital líquido tiene que dejar abierta sus llaves de 10 a 20 minutos para que salga la suciedad y el mal olor y después utilizarla para algunas labores caseras.

“Realmente utilizamos el agua de la llave para regar, limpiar la casa y para el baño. El tanque también tenemos que estar limpiándolo por lo mismo que se llena de arena y larvas, esto lo venimos padeciendo desde que estaba SAS y se siguió con Grupo MAS”, dijo.

Refirió que por lo menos cada dos o tres días tienen que adquirir de dos a tres garrafones, afectando su economía familiar. Los afectados exigieron el apoyo de alguna autoridad para que dejen de enviarles el líquido contaminado, ya que representa un foco de infección para la salud de sus familias.

Veracruz, Ver.- Habitantes de la zona norte y poniente de la ciudad de Veracruz se quejaron “de la muy mala calidad del agua potable que distribuye Grupo MAS”. Agua con arena, mal olor y todo tipo de microrganismos reciben en sus domicilios y establecimientos de manera frecuente y que resulta antihigiénica para la realización de sus actividades cotidianas.

Fraccionamientos como Villa Rica, Playa Linda, Camino Real, así como las colonias Adolfo López Mateos, Infonavit Chivería, Ortiz Rubio, Laguna Real, entre otras, son las más afectadas por esta situación.

Recordaron que dicha problemática la vienen padeciendo desde el extinto Sistema de Agua y Saneamiento, pero con la entrada en funciones de Grupo MAS se acentuó más al considerar que hay ignorancia y falta de personal para realizar una correcta potabilización del vital líquido.

Al respecto la señora Selene Roca Lira, vecina del fraccionamiento Villa Rica, acusó que de los siete días de la semana, cinco reciben agua sucia y dos les llega relativamente transparente.

Manifestó que para lidiar esta problemática ha tenido que implementar sus propias medidas sanitarias para evitar padecimientos gastrointestinales e infecciones de la piel. Entre ellas colocar filtros a regaderas y llaves, lavar tinacos constantemente y clorar sus depósitos de agua e incluso gastar en garrafones para el lavado de ropa, trastes y para aseo personal.

La entrevistada reprochó el desinterés de Grupo MAS y de los entes que supuestamente lo regulan, ya que varias son las quejas que han interpuesto y es la fecha en que no han podido corregir la situación.

Por su parte, don Pedro Enríquez Durán, habitante del fraccionamiento Camino Real, coincidió en que no se trata de un problema nuevo y que para utilizar el vital líquido tiene que dejar abierta sus llaves de 10 a 20 minutos para que salga la suciedad y el mal olor y después utilizarla para algunas labores caseras.

“Realmente utilizamos el agua de la llave para regar, limpiar la casa y para el baño. El tanque también tenemos que estar limpiándolo por lo mismo que se llena de arena y larvas, esto lo venimos padeciendo desde que estaba SAS y se siguió con Grupo MAS”, dijo.

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