Taxistas rechazaron que apoyen en las campañas políticas a candidatos a la presidencia municipal. Esto luego de que ayer realizaran una caravana en calles de Xalapa, donde coincidieron con el candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, con quien se les relacionó.
En conferencia de prensa Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz; Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz; y José Víctor Galicia León, secretario general del Sindicato de Conductores del Transporte Público, aseguraron que no están apoyando directamente a ningún candidato.
Apolinar Díaz Luna, aseguró que el evento que hicieron fue para agradecer al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el Decreto 845 que emitió para que la licencia de conducir tipo se pudiera usar también para vehículos particulares.
"En ningún momento hicimos un acto político, nosotros sólo recorrimos las calles de la ciudad y ahí no encontramos al candidato y lo saludamos, pero nada más", dijo.
Refirió que únicamente saludaron al candidato, pero no hubo peticiones de parte de los taxistas o promesas del candidato hacia el gremio.
"El saludo no se le niega a nadie, nosotros lo único que hicimos fue corresponderle amablemente, no estamos apoyándolo, ni a él ni a ningún otro candidato, cada taxista es libre de apoyar y votar por quien desea", expuso.
Reiteró que están agradecidos con el Gobernador por la reforma de la Ley 589 de los artículos 54 y 120, donde se beneficia a más de 159 mil taxista del norte, centro y sur de Veracruz.
Manifestó que en el artículo 120 se modificó de 8 a 10 años la vida útil de las unidades, ya que por la pandemia del Covid-19 la situación económica para comprar otro vehículo es imposible para los concesionarios taxistas.
En el articulo 54 se estableció que las licencias tipo " A", que eran sólo para manejar el servicio de taxi, actualmente se puede usar para manejar cualquier tipo de unidades, tanto de servicios público como de particulares.