Las protestas contra la Reforma Judicial no cesan. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquean esta mañana la carretera a Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde insisten en que "debe haber jueces imparciales y no de suerte".
Los manifestantes llegaron aproximadamente 10 minutos antes de las 9 horas para bloquear parcialmente la carretera, tanto a la salida a Veracruz como a la avenida Lázaro Cárdenas.
- Te puede interesar: Rodríguez Prats pide rescate del PAN tras "traición" de Miguel Ángel Yunes Márquez
La molestia de automovilistas no se hizo esperar, pues hay quienes accionan el claxon de forma ofensiva y otros más les gritan directamente para insultarlos. El ambiente de momento se siente tenso.
Con pancartas en alto, los trabajadores exhiben letreros para señalar que "el Poder Judicial está de pie", "El Poder Judicial no va a caer", "El PJF no se toca" y "Reforma Judicial es un capricho presidencial".
Entre las cartulinas sobresale una que sostiene: "Tan lejos de ser Dinamarca y tan cerca de ser Venezuela".
El grupo inconforme también utiliza altavoces para gritar una y otra vez: "¡Resistencia, resistencia; no somos oposición, servimos a la nación".
Sin dejar de ondear banderas de México, los manifestantes entregan volantes a los automovilistas para explicarles el motivo de su lucha.
La protesta se realiza entre las oficinas centrales de la SEV y el centro comercial Plaza Ánimas.
¿Qué han dicho trabajadores del Poder Judicial de la Federación durante el bloqueo parcial en la carretera a Veracruz?
Alan Torres, integrante del movimiento, manifiesta que las protestas se llevarán a cabo de manera pacífica y que la de hoy tiene previsto terminar aproximadamente a las 12 horas.
También pide la comprensión de la ciudadanía tras asegurar que la defensa del Poder Judicial es de beneficio para todos.
El grupo inconforme viste playeras blancas con leyendas alusivas a la defensa del PJF; los manifestantes son integrantes del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación.
Los trabajadores aseguran que la lucha se mantendrá de manera indefinida, pues reiteran que ninguna de las suspensiones a la reforma recién promulgada el pasado 15 de septiembre se han cumplido.
La suspensión de actividades en el PJF inició el 19 de agosto a nivel nacional y aunque se suponía que terminaría el próximo 2 de octubre, trabajadores de ese organismo judicial manifiestan que aún no hay condiciones para que regresen a los tribunales.
Oficiales de Tránsito y Seguridad Vial vigilan la zona para prevenir algún accidente, pues hay automovilistas que pasan muy cerca del grupo que está en protesta. También hay policías municipales para asegurarse de que la protesta se lleve a cabo de forma pacífica.
Las marchas, concentraciones y cierres parciales de carreteras se mantendrán en los próximos días a nivel nacional, además de que se tiene prevista una protesta en la Ciudad de México el próximo 1 de octubre, en el marco de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta, según los manifestantes.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️