Turistas: Lo mejor de la playa es no usar cubrebocas

Prestadores de servicios dijeron que la llegada del turismo ha sido poca pero constante desde que inició el calor y que en esta Semana Santa se incrementó

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · viernes 2 de abril de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Actopan, Ver.- Con grandes bolsas de botanas, hieleras colmadas de cervezas y refrescos embotellados, familias y grupos de amigos seguían llegando a la playa a las 02 de la tarde, donde no faltaron las mascotas, pues varias familias los llevaron consigo, además de la música y los bailadores.

En La mancha, la situación fue similar, solo que como la playa es más amplia se veían menos bañistas, quienes disfrutaron de un clima envidiable, con temperaturas moderadas, pero un mar picado, lo que no les impidió disfrutar de un baño.

En ambas playas hubo gel antibacterial al ingreso y toma de la temperatura, hasta allá llegó personal de la Secretaria de Salud de Veracruz para obsequiar muestras de gel antibacterial.

En Villa Rica, a pesar de la poca playa que han dejado tanto la madre naturaleza como los particulares que han cercado con alambre de púas nuevos lotes, se quejó un turista turista asiduo.

Uno de los mejores motivos para asistir a la playa, además de disfrutar del sol y el agua, es poderse deshacer del cubrebocas, pues un poco por la pandemia y otro poco por la situación económica, hubo posibilidad de guardar la distancia.

En La mancha, los prestadores de servicios dijeron que la llegada del turismo ha sido poca pero constante desde que inició el calor y que en esta Semana Santa se incrementó, no en la medida que desea, pero que sí han tenido trabajo.