/ sábado 28 de noviembre de 2020

Ve dónde se dan hasta 4 asaltos al día a camioneros

El transporte de carga es el más lastimado por el robo de mercancía. “Agarran de todo”, dijo el delegado Aldo Romero Lezama

Ciudad Mendoza, Ver.- Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Orizaba afirmó que la inseguridad en las carreteras de la zona continúa y afecta sobremanera al transporte de carga. Diariamente registran tres o cuatro asaltos en la región de Orizaba, mientras que en la de Córdoba son más.

En entrevista señaló que a pesar de las acciones que se han implementado en la red carretera de la zona, sigue habiendo retenes falsos en la subida de las Cumbres de Maltrata.

A los particulares y servicios turísticos, gracias a Dios no les ha sucedido, aunque tuvimos un evento hace unas semanas, fue un asalto masivo y si se metieron con particulares


El transporte de carga es el más lastimado por el robo de mercancía. Agarran de todo. Lo que más se llevan es azúcar, abarrotes, harina de maíz, apuntó.

Entrando al Estado de Veracruz hacia la zona de Córdoba registran cuatro robos diarios, por lo menos; ya ni se diga de la zona de Córdoba hacia la Tinaja y Tierra Blanca por la carretera federal y por la autopista, incluso, “también esa zona se ha puesto increíblemente peligrosa para el transporte de carga”, acotó.

Mencionó que, aunque la Guardia Nacional realiza el operativo Escalón continúan los asaltos al transporte.

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Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Este operativo, señaló, entorpece mucho el tráfico en la subida, pues en condiciones normales, un vehículo particular sube de Ciudad Mendoza a Esperanza en 25 o 30 minutos como máximo, pero con el operativo Escalón se tardan hasta hora y media porque van al paso de las pipas y de los doble-tanque, que van a vuelta de rueda, aunque finalmente suben y llegan seguros a Esperanza.

Finalmente, Romero Lezama dijo que otro problema que afecta a ese sector son los bloqueos de caseta y carretera, como los que se han dado en el estado de Oaxaca, por intereses propios de esa entidad, pero que afectan a todo el transporte en sus diferentes modalidades.

Ciudad Mendoza, Ver.- Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Orizaba afirmó que la inseguridad en las carreteras de la zona continúa y afecta sobremanera al transporte de carga. Diariamente registran tres o cuatro asaltos en la región de Orizaba, mientras que en la de Córdoba son más.

En entrevista señaló que a pesar de las acciones que se han implementado en la red carretera de la zona, sigue habiendo retenes falsos en la subida de las Cumbres de Maltrata.

A los particulares y servicios turísticos, gracias a Dios no les ha sucedido, aunque tuvimos un evento hace unas semanas, fue un asalto masivo y si se metieron con particulares


El transporte de carga es el más lastimado por el robo de mercancía. Agarran de todo. Lo que más se llevan es azúcar, abarrotes, harina de maíz, apuntó.

Entrando al Estado de Veracruz hacia la zona de Córdoba registran cuatro robos diarios, por lo menos; ya ni se diga de la zona de Córdoba hacia la Tinaja y Tierra Blanca por la carretera federal y por la autopista, incluso, “también esa zona se ha puesto increíblemente peligrosa para el transporte de carga”, acotó.

Mencionó que, aunque la Guardia Nacional realiza el operativo Escalón continúan los asaltos al transporte.

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Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Este operativo, señaló, entorpece mucho el tráfico en la subida, pues en condiciones normales, un vehículo particular sube de Ciudad Mendoza a Esperanza en 25 o 30 minutos como máximo, pero con el operativo Escalón se tardan hasta hora y media porque van al paso de las pipas y de los doble-tanque, que van a vuelta de rueda, aunque finalmente suben y llegan seguros a Esperanza.

Finalmente, Romero Lezama dijo que otro problema que afecta a ese sector son los bloqueos de caseta y carretera, como los que se han dado en el estado de Oaxaca, por intereses propios de esa entidad, pero que afectan a todo el transporte en sus diferentes modalidades.

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