Tras casi 10 años de haberse sembrado plantas de bambú en los linderos del parque La Loma, en la colonia Emiliano Zapata, éstas se desarrollan libremente, lo que provoca un problema de inseguridad dado que vecinos señalan que se propagaron y ahora están a punto de caer o invadir la banqueta por la que transitan.
Estas plantas se sembraron en el lugar en el año 2014, poco antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dado que una de las sedes fue el Velódromo. El objetivo se les dijo era impedir que la tierra del parque siguiera derramándose sobre la avenida. Y el objetivo se cumplió porque mantuvo el terreno intacto.
- Te puede interesar: Exigen municipalización en Colinas de Santa Fe y Jardín Santa Fe
Cumplieron función y ¿por qué ahora representan un problema?
Rosa María Hernández quien vive a un costado del Circuito Presidentes, explica que estos plantíos han crecido y aunque cumplieron su fin porque detuvo que la tierra del parque se viniera abajo, pero ahora el problema es que crecieron tanto que se han ido de lado y tapan la visibilidad.
Dice que sobre la banqueta de esta vía se ubica una parada de camiones del transporte público que se ha vuelto insegura; porque los carrizos han crecido más de cinco metros y temen que puedan caerse con los vientos que se han registrado en la ciudad. Además, comenta que pasar por la banqueta por las noches resulta inseguro, entre los carrizos podrían esconderse delincuentes; pide que los carrizos se poden y recorten para que haya mayor visibilidad para los transeúntes.
Los bambús comentan dan un paisaje especial a la zona. Lo más importante es que cumplieron con su función de contener la tierra, pero ahora habrá que cortarlos para evitar un riesgo para quienes transitan por esa vía.