Vecinos de Geo Villas denuncian cobro de piso

Piden casetas de policía y la instalación de cámaras de videovigilancia

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto: Danytza Flores

VERACRUZ, Ver.-Un grupo de vecinos del fraccionamiento Geovillas del Puerto se quejaron de la ola inseguridad que se ha apoderado de esa unidad habitacional, localizada al norte de la ciudad de Veracruz.

Los vecinos se presentaron en el Palacio Municipal de Veracruz para pedirle al alcalde Fernando Yunes Márquez apoyo para reforzar la seguridad ante el incremento de asaltos, violaciones, robos a casa, homicidios y "cobro de piso" que se han estado presentando en los últimos meses.

Los quejosos manifestaron vivir en la zozobra porque no saben quién de los vecinos o de sus familias pueda ser la próxima víctima.

A raíz del mes pasado las cosas han estado de preocupación y de terror, la gente se guarda a veces muy temprano porque estamos en ese estado de alerta, ya no sabemos que, puede pasar cuando sales a la calle, ya no puedes ir a caminar o al parque porque estás con el temor que te puedan hacer algo

dijo el señor Jeremías Moreno Espinoza

Refirió que han hecho llamados insistentes a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que resuelvan este problema de inseguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada.

El entrevistado solicitó la creación de casetas de policía en ese lugar así como la instalación de cámaras de videovigilancia de los lugares más recurrentes y mayor presencia policial en la zona.

La señora Nadhir Berenice Marqués Parra, por su parte recordó que el hecho más reciente ha sido el de un menor de 16 años, quien fue baleado en calles del citado fraccionamiento en días pasados a manos de dos delincuentes que lo atracaron y tras de oponer resistencia lo balearon dejándolo casi muerto, y aunque logró salvar su vida, muy posiblemente quede paralítico.

Dijo que es probable que los delincuentes provengan de los predios y colonias aledañas al fraccionamiento, pero eso le corresponderá a las autoridades investigar y actuar en consecuencia.

Mencionó por último que como parte de las medidas para inhibir esta ola delictiva, buscarán crear redes ciudadanas, entre otras acciones.